Nacional

Ortega Martínez aplaude detención de exfuncionarios

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, celebró la detención del exfuncionarios de la pasada administración estatal encabezada por Ángel Aguirre Rivero, quienes desviaron 287 millones de pesos.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
11 febrero 2015 18:11 Última actualización 11 febrero 2015 18:21
Rogelio Ortega Martínez. (Enrique Villagómez)

Rogelio Ortega Martínez. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El gobierno de Guerrero aplaudió la detención de exfuncionarios de la pasada administración que encabezó Ángel Aguirre Rivero, los cuales son acusados por la Procuraduría General de la República de desviar 287 millones de pesos de recursos públicos hacia cuentas particulares.

“Aplaudimos la contundencia y la voluntad que el día de ayer realizaron las autoridades federales, porque sin duda esto ayuda a la gobernabilidad en Guerrero, y ayuda a recuperar la confianza en la política y en las instituciones”, destacó el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Durante su mensaje ante empresarios, políticos, representantes de cuerpos colegiados y miembros de la sociedad civil que forman parte de la nueva mesa directiva del grupo “ACA”, el mandatario guerrerense reconoció al gobierno federal por detener al hermano del exgobernador Ángel Aguirre Rivero y a cinco exfuncionarios que se aprovecharon de sus posiciones para cometer actos ilícitos.

“Nadie puede estar por encima de la ley y ni mucho menos pisotearla o burlarse de los electores. Qué bueno que se ponga un alto a la impunidad y a la corrupción, porque esto nos permitirá ir en la ruta de la reconstrucción del estado de Guerrero. Con manos limpias y la frente en alto, pero sobre todo con humildad y mucha transparencia”, dijo.

Además, agregó que las detenciones son una muestra clara y contundente del compromiso que tiene el presidente Enrique Peña Nieto para luchar contra la impunidad y desterrar actos de corrupción.