Orozco sugiere depuración de mandos en el PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Orozco sugiere depuración de mandos en el PAN

COMPARTIR

···

Orozco sugiere depuración de mandos en el PAN

'Todos cometimos errores, unos más otros menos, pero se debe de entender que quienes cometieron más no pueden seguir alzando la mano', declaró el gobernador.

María Luisa González
03/07/2018

AGUASCALIENTES.- El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que en el Partido Acción Nacional (PAN) se cometieron muchos errores que potenciaron el escenario de retroceso político-electoral en el que se encuentra hoy, por ello, se declaró tácitamente a favor de una virtual depuración de mandos en el partido.

“Todos cometimos errores, unos más otros menos, pero se debe de entender que quienes cometieron más no pueden seguir alzando la mano, queriendo ser actores principales de lo que viene en el PAN”, dijo, al ser interrogado sobre su posición en torno a una posible reestructuración o “refundación” del partido.

Agregó que este es un tema “que se tiene que analizar”, lo mismo que la comisión de errores y grados de responsabilidad de los diversos actores políticos en los resultados obtenidos por Acción Nacional en el proceso electoral.

Evitó referirse directamente a Ricardo Anaya cuando enseguida un periodista local pronunció su nombre. En respuesta, Orozco Sandoval insistió en que se debe poner sobre la mesa la cuestión de los fallos y destacó entre ellos “que los gobernadores en algunos temas fuimos ignorados”.

Advirtió que “ahora no vamos a permitirlo, porque a pesar de todo le aportamos y no nos gustó mucho que nos llevara la ola por errores de otro lado”.

En la misma entrevista, el mandatario anticipó también la posibilidad de que “crezca” el bloque Asamblea de Gobernadores del PAN (Goa), recientemente creado por él y sus homólogos de Tamaulipas, Querétaro, Quintana Roo, Baja California Sur, Durango y Puebla.

“Estoy convencido de que va a crecer y que vamos a terminar siendo 12 o 13, dependiendo de la resolución que haya en los casos de Puebla y Yucatán. Va a ser de todos los gobernadores del PAN y eso nos va a ayudar a tener una interlocución más fuerte con el gobierno federal y también un trabajo más coordinado”, declaró.

Hizo énfasis en que no se busca “hacer a un lado” la actual Conago, sino “simplemente de tener una asociación, así como la tienen nuestros alcaldes”.