Nacional

Orozco 'olvidó' declarar que es dueño de 3 propiedades

El candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, presentó su declaración #3de3 en el IMCO, cuando todavía era aspirante… pero se le olvidó dar a conocer tres terrenos.
 Redacción
24 mayo 2016 23:18 Última actualización 25 mayo 2016 4:55
Martín Orozco, aspirante del PAN a la gubernatura de Aguascalientes (Tomada de Facebook)

De acuerdo con documentos obtenidos por El Financiero, Martín Orozco también omitió la información de sus ingresos por la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, de la que es socio al 50 por ciento. (Tomada de Facebook)

El candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, presentó su declaración #3de3 en el IMCO, cuando todavía era aspirante… pero se le olvidó dar a conocer tres terrenos.

De acuerdo con documentos obtenidos por El Financiero, Martín Orozco también omitió la información de sus ingresos por la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, de la que es socio al 50 por ciento, y de los terrenos que le renta a Farmacia Guadalajara.

Las tres propiedades a su nombre, que omitió en su declaración patrimonial, según los documentos, son: el rancho Cotorina, de 10 mil metros cuadrados, que adquirió el 26 de noviembre de 2010 a los señores Jorge Galván Guerrero y María Eloísa Villarreal Pérez, con número de registro 423257, inscrita el 20 de julio de 2012 a su nombre.


El terreno de su empresa Fruideo, que tiene junto con sus hijos en la avenida Mariano Hidalgo, predio 1, Lote 1 Manzana 7, del fraccionamiento Periodistas, con una superficie de mil 396.44 metros cuadrados y escritura pública número 22721 del Registro Público y de la Propiedad de Aguascalientes.

El candidato albiazul reconoce que posee el 34 por ciento de las acciones de Fruideo y cada uno de sus hijos, el 33 por ciento, respectivamente.

La tercera propiedad no declarada es de su esposa María Yolanda Ramírez Gutiérrez, que la renta a Farmacia Guadalajara por 20 años, a través de la empresa llamada Servicios Profesionales y Administrativos de Bienes SC, en la cual tiene el 33 por ciento de las acciones.

Dicho terreno está ubicado en la calle Rodrigo Rincón sin número, Lote 1 Manzana 42 del Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Alameda, con una superficie de mil 454.19 metros cuadrados.

El terreno se compró en un millón cien mil pesos, el 1 de marzo de 2007, según consta en la escritura 21564, inscrita en el libro 5376, foja 199 del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Aguascalientes.

Por cierto, este terreno es parte de los que Martín Orozco compró mediante triangulaciones y por los cuales tiene una orden de aprehensión, como lo publicó el lunes pasado este diario.

Además el candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes no declaró sus ingresos por ser accionista de dos empresas, Fruideo y la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, de la que es socio al 50 por ciento junto con Juan Manuel Ruvalcaba Laris.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018