Nacional

Orozco 'olvidó' declarar que es dueño de 3 propiedades

El candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, presentó su declaración #3de3 en el IMCO, cuando todavía era aspirante… pero se le olvidó dar a conocer tres terrenos.
 Redacción
24 mayo 2016 23:18 Última actualización 25 mayo 2016 4:55
Martín Orozco, aspirante del PAN a la gubernatura de Aguascalientes (Tomada de Facebook)

De acuerdo con documentos obtenidos por El Financiero, Martín Orozco también omitió la información de sus ingresos por la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, de la que es socio al 50 por ciento. (Tomada de Facebook)

El candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, presentó su declaración #3de3 en el IMCO, cuando todavía era aspirante… pero se le olvidó dar a conocer tres terrenos.

De acuerdo con documentos obtenidos por El Financiero, Martín Orozco también omitió la información de sus ingresos por la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, de la que es socio al 50 por ciento, y de los terrenos que le renta a Farmacia Guadalajara.

Las tres propiedades a su nombre, que omitió en su declaración patrimonial, según los documentos, son: el rancho Cotorina, de 10 mil metros cuadrados, que adquirió el 26 de noviembre de 2010 a los señores Jorge Galván Guerrero y María Eloísa Villarreal Pérez, con número de registro 423257, inscrita el 20 de julio de 2012 a su nombre.


El terreno de su empresa Fruideo, que tiene junto con sus hijos en la avenida Mariano Hidalgo, predio 1, Lote 1 Manzana 7, del fraccionamiento Periodistas, con una superficie de mil 396.44 metros cuadrados y escritura pública número 22721 del Registro Público y de la Propiedad de Aguascalientes.

El candidato albiazul reconoce que posee el 34 por ciento de las acciones de Fruideo y cada uno de sus hijos, el 33 por ciento, respectivamente.

La tercera propiedad no declarada es de su esposa María Yolanda Ramírez Gutiérrez, que la renta a Farmacia Guadalajara por 20 años, a través de la empresa llamada Servicios Profesionales y Administrativos de Bienes SC, en la cual tiene el 33 por ciento de las acciones.

Dicho terreno está ubicado en la calle Rodrigo Rincón sin número, Lote 1 Manzana 42 del Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Alameda, con una superficie de mil 454.19 metros cuadrados.

El terreno se compró en un millón cien mil pesos, el 1 de marzo de 2007, según consta en la escritura 21564, inscrita en el libro 5376, foja 199 del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Aguascalientes.

Por cierto, este terreno es parte de los que Martín Orozco compró mediante triangulaciones y por los cuales tiene una orden de aprehensión, como lo publicó el lunes pasado este diario.

Además el candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes no declaró sus ingresos por ser accionista de dos empresas, Fruideo y la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, de la que es socio al 50 por ciento junto con Juan Manuel Ruvalcaba Laris.

Todas las notas NACIONAL
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila
Alarma por disparos cerca de residencia oficial de Graco Ramírez