Nacional

Orozco 'olvidó' declarar que es dueño de 3 propiedades

El candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, presentó su declaración #3de3 en el IMCO, cuando todavía era aspirante… pero se le olvidó dar a conocer tres terrenos.
 Redacción
24 mayo 2016 23:18 Última actualización 25 mayo 2016 4:55
Martín Orozco, aspirante del PAN a la gubernatura de Aguascalientes (Tomada de Facebook)

De acuerdo con documentos obtenidos por El Financiero, Martín Orozco también omitió la información de sus ingresos por la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, de la que es socio al 50 por ciento. (Tomada de Facebook)

El candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, presentó su declaración #3de3 en el IMCO, cuando todavía era aspirante… pero se le olvidó dar a conocer tres terrenos.

De acuerdo con documentos obtenidos por El Financiero, Martín Orozco también omitió la información de sus ingresos por la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, de la que es socio al 50 por ciento, y de los terrenos que le renta a Farmacia Guadalajara.

Las tres propiedades a su nombre, que omitió en su declaración patrimonial, según los documentos, son: el rancho Cotorina, de 10 mil metros cuadrados, que adquirió el 26 de noviembre de 2010 a los señores Jorge Galván Guerrero y María Eloísa Villarreal Pérez, con número de registro 423257, inscrita el 20 de julio de 2012 a su nombre.


El terreno de su empresa Fruideo, que tiene junto con sus hijos en la avenida Mariano Hidalgo, predio 1, Lote 1 Manzana 7, del fraccionamiento Periodistas, con una superficie de mil 396.44 metros cuadrados y escritura pública número 22721 del Registro Público y de la Propiedad de Aguascalientes.

El candidato albiazul reconoce que posee el 34 por ciento de las acciones de Fruideo y cada uno de sus hijos, el 33 por ciento, respectivamente.

La tercera propiedad no declarada es de su esposa María Yolanda Ramírez Gutiérrez, que la renta a Farmacia Guadalajara por 20 años, a través de la empresa llamada Servicios Profesionales y Administrativos de Bienes SC, en la cual tiene el 33 por ciento de las acciones.

Dicho terreno está ubicado en la calle Rodrigo Rincón sin número, Lote 1 Manzana 42 del Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Alameda, con una superficie de mil 454.19 metros cuadrados.

El terreno se compró en un millón cien mil pesos, el 1 de marzo de 2007, según consta en la escritura 21564, inscrita en el libro 5376, foja 199 del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Aguascalientes.

Por cierto, este terreno es parte de los que Martín Orozco compró mediante triangulaciones y por los cuales tiene una orden de aprehensión, como lo publicó el lunes pasado este diario.

Además el candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes no declaró sus ingresos por ser accionista de dos empresas, Fruideo y la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, de la que es socio al 50 por ciento junto con Juan Manuel Ruvalcaba Laris.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores