Nacional

Orozco 'olvidó' declarar que es dueño de 3 propiedades

El candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, presentó su declaración #3de3 en el IMCO, cuando todavía era aspirante… pero se le olvidó dar a conocer tres terrenos.
 Redacción
24 mayo 2016 23:18 Última actualización 25 mayo 2016 4:55
Martín Orozco, aspirante del PAN a la gubernatura de Aguascalientes (Tomada de Facebook)

De acuerdo con documentos obtenidos por El Financiero, Martín Orozco también omitió la información de sus ingresos por la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, de la que es socio al 50 por ciento. (Tomada de Facebook)

El candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, presentó su declaración #3de3 en el IMCO, cuando todavía era aspirante… pero se le olvidó dar a conocer tres terrenos.

De acuerdo con documentos obtenidos por El Financiero, Martín Orozco también omitió la información de sus ingresos por la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, de la que es socio al 50 por ciento, y de los terrenos que le renta a Farmacia Guadalajara.

Las tres propiedades a su nombre, que omitió en su declaración patrimonial, según los documentos, son: el rancho Cotorina, de 10 mil metros cuadrados, que adquirió el 26 de noviembre de 2010 a los señores Jorge Galván Guerrero y María Eloísa Villarreal Pérez, con número de registro 423257, inscrita el 20 de julio de 2012 a su nombre.


El terreno de su empresa Fruideo, que tiene junto con sus hijos en la avenida Mariano Hidalgo, predio 1, Lote 1 Manzana 7, del fraccionamiento Periodistas, con una superficie de mil 396.44 metros cuadrados y escritura pública número 22721 del Registro Público y de la Propiedad de Aguascalientes.

El candidato albiazul reconoce que posee el 34 por ciento de las acciones de Fruideo y cada uno de sus hijos, el 33 por ciento, respectivamente.

La tercera propiedad no declarada es de su esposa María Yolanda Ramírez Gutiérrez, que la renta a Farmacia Guadalajara por 20 años, a través de la empresa llamada Servicios Profesionales y Administrativos de Bienes SC, en la cual tiene el 33 por ciento de las acciones.

Dicho terreno está ubicado en la calle Rodrigo Rincón sin número, Lote 1 Manzana 42 del Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Alameda, con una superficie de mil 454.19 metros cuadrados.

El terreno se compró en un millón cien mil pesos, el 1 de marzo de 2007, según consta en la escritura 21564, inscrita en el libro 5376, foja 199 del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Aguascalientes.

Por cierto, este terreno es parte de los que Martín Orozco compró mediante triangulaciones y por los cuales tiene una orden de aprehensión, como lo publicó el lunes pasado este diario.

Además el candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes no declaró sus ingresos por ser accionista de dos empresas, Fruideo y la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, de la que es socio al 50 por ciento junto con Juan Manuel Ruvalcaba Laris.

Todas las notas NACIONAL
No queremos fiscal a modo, dicen voceros de Meade
Cajeros automáticos, el lugar más temido por los mexicanos
Andrés "Manuelovich" podría ser financiado por Rusia, dice Lozano
Ferriz denuncia ‘trasiego’ de credenciales de elector falsas
'Amlodipino', la medicina que López Obrador le recomienda a Peña Nieto
Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN
CDHDF presenta nuevos nombramientos
En selección de candidatos no habrá 'amiguismos': Pancho Domínguez
Tendrán partidos políticos 100 mdp para elección en Querétaro
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Sign up for free