Órganos fiscalizadores colaboran para transparentar uso de recursos en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Órganos fiscalizadores colaboran para transparentar uso de recursos en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Órganos fiscalizadores colaboran para transparentar uso de recursos en Chiapas

El gobierno de Chiapas solicitó su apoyo para garantizar que la ayuda llegue a las familias damnificadas por el sismo.

Redacción 
26/09/2017

CHIAPA DE CORZO.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello señaló que su administración trabaja de manera conjunta con la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública federal, la Secretaría de la Contraloría General de Chiapas y con el Órgano de Fiscalización local, para garantizar el manejo correcto de los fondos que se destinarán a la reconstrucción de las zonas más afectadas del estado.

Esto, durante el recorrido que realizó por la comunidad de Monte Rico, del municipio Chiapa de Corzo, en el que escuchó a las familias damnificadas y verificó que las casas dañadas por el sismo del pasado 7 de septiembre estén censadas, a fin de que los propietarios reciban los recursos para la reconstrucción.

El gobierno chiapaneco solicitó la participación de los distintos órganos fiscalizadores para transparentar el uso de los recursos destinados a apoyar a las familias afectadas; por lo que se castigará con todo el peso de la Ley a quienes hagan mal uso o desvíen la ayuda, señalo Manuel Velasco.

El mandatario chiapaneco, junto con autoridades de protección civil supervisó el retiro de los escombros de las viviendas que fueron demolidas, acciones que están dando paso a la etapa de reconstrucción. En este marco, agradeció el respaldo del Ejército Mexicano y la Marina en estas tareas, así como el de las dependencias estatales y federales que han colaborado en el proceso.

,,