Organizaciones venezolanas piden a AMLO retirar invitación a Maduro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organizaciones venezolanas piden a AMLO retirar invitación a Maduro

COMPARTIR

···

Organizaciones venezolanas piden a AMLO retirar invitación a Maduro

Líderes sociales venezolanos fueron invitados por el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados al recinto, donde expresaron su rechazo a la invitación.

Víctor Chávez
08/11/2018
Nicolás Maduro, mandatario venezolano.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El representante del Comité de Familiares de Presos Políticos de Venezuela, Oriette Schadendorf Capril, y la presidenta de Venezolanos en México, Farida Acevedo, pidieron a los diputados de Morena y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, retirar la invitación el presidente Nicolás Maduro para asistir a la toma de posesión del próximo primero de diciembre.

La dirigente de Venezolanos en México externó su preocupación por la presencia de Maduro en el país, a quien responsabilizó de crímenes contra la humanidad, de asesinatos por razones políticas “y de la crisis humanitaria que ha provocado la salida de millones de venezolanos de este país”.

Asimismo, llamó a las autoridades mexicanas a evaluar si permiten la presencia de Nicolás Maduro en suelo mexicano.

Schadendorf Capril comentó que "los venezolanos estamos viviendo una crisis humanitaria sin precedente, donde mueren cientos de personas por carencia de alimento y de medicinas”.

“Los venezolanos nos hemos visto obligados a un exilio forzado: es muy doloroso tener que salir del país con solamente una maleta, porque no hay espacio ni tolerancia para la disensión y para la diversidad de pensamiento", agregó.

Los líderes sociales venezolanos fueron invitados por el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, donde la secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, la panista Sarai Núñez Cerón, pidió que el Pleno de la Cámara discuta, el próximo martes, el Punto de Acuerdo de su bancada, que exhorta al presidente electo a retirar la invitación al mandatario de Venezuela.

“Estamos en pláticas con otros grupos parlamentarios que, de igual manera, están en desacuerdo con esta invitación”, dijo, acompañada de la también diputada panista, Laura Angélica Rojas Hernández.

Recordó que el pasado martes, el pleno cameral rechazó considerar como de urgente resolución el punto de acuerdo de los legisladores del PAN.

Sin embargo, “no quitaremos el dedo del renglón para evitar legitimar a un dictador, violador de los derechos humanos de mujeres, niños, niñas y hombres venezolanos a lo largo de 20 años…queremos que sepa el pueblo de Venezuela que sus hermanos mexicanos los respaldan”, externó la legisladora panista.

La diputada Rojas Hernández señaló que “México debe abanderar las mejores causas de la humanidad, y defender los derechos humanos de los venezolanos”.

Agregó que se continuará ejerciendo presión para que la política exterior de México y de defensa de los derechos humanos, “se mantenga y no vuelva a ser cómplice del tirano Maduro”.