Nacional

Organizaciones rompen piñata de Trump

Migrante Aztlán informó que en Chicago se replicó el acto, con la intención de denunciar las agresiones que el candidato republicano ha realizado a la comunidad mexicana.
12 octubre 2016 12:25 Última actualización 12 octubre 2016 12:25
Piñata Donald Trump

Migrante Aztlán lleva 14 meses protestando en contra del magnate y candidato republicano. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización binacionales Migrante Aztlán realizó una concentración en el Hemiciclo a Juárez, donde presentó una piñata de Donald Trump, como protesta a las declaraciones xenófobas del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

María García, presidenta y fundadora de la organización, expuso a El Financiero que a las doce del día de forma simultánea, en Chicago se rompería otra piñata de la figura del candidato.

"Llevamos un año dos meses, desde las primeras declaraciones del republicano en contra de los mexicanos, levantando la voz contra este nefasto personaje", señaló.

La activista explicó que el objetivo de la Coalición Binacional contra Donald Trump al quebrar la piñata es para " seguir manifestando nuestra indignación por la actitud pasiva, tibia, del gobierno al proteger al mexicano que está en el exterior".

Agregó que en Estados Unidos, son apoyados por afroamericanos, musulmanes y asiáticos, "somos sujetos del mismo dolor, en contra de este personaje".