Nacional

Organizaciones inician marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo

Están marchando la CNTE así como amigos y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos; rechazan la reforma educativa y critican la administración del presidente Peña Nieto.
David Saúl Vela
01 septiembre 2017 18:16 Última actualización 01 septiembre 2017 18:17
marcha

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 300 Integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales iniciaron una marcha del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino por lo que se prevén que a su paso se realicen algunos cierres a la circulación vehicular.

Entre las organizaciones que participan está la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como amigos y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Los manifestantes llevan consigo pancartas con consignas en contra de las reformas educativas, y de crítica a la administración del presidente Enrique Peña Nieto que este viernes entregó su Quinto Informe al Congreso de la Unión.

Otras pancartas son para exigir de salud, educación gratuita y de calidad para todos la población mexicana. Otros llevan pancartas con los rostros de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) mantienen una vigilancia a la distancia, tanto en la vanguardia como retaguardia del contingente que camina por Paseo de la Reforma, tomará avenida Juárez y entrara por la calle de 5 de mayo hasta el circuito del Zócalo capitalino.

Hasta el momento no se reportan hechos que pongan en riesgo a los manifestantes ni a la población.