Organizaciones de México y Arizona firman convenio contra la trata de personas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organizaciones de México y Arizona firman convenio contra la trata de personas

COMPARTIR

···
Nacional

Organizaciones de México y Arizona firman convenio contra la trata de personas

Chicanos por la causa y Consejo Ciudadano se comprometieron a realizar acciones para visibilizar el delito que, con el tráfico de armas y de drogas, representa un pendiente de la seguridad en la frontera.

Anabel Clemente 
23/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- México y el estado de Arizona se unieron para combatir la trata de personas, un delito considerado un flagelo redituable como el tráfico ilegal de armas y de drogas.

En el marco de la visita de un grupo de legisladores y empresarios de Arizona a la Ciudad de México, las organizaciones Chicanos por la Causa y Consejo Ciudadano firmaron un convenio de colaboración para combatir el tráfico de personas.

El convenio se basa en la colaboración para crear conocimiento sobre las vulnerabilidades de la población migrante, así como la creación de acciones para disminuir el número de víctimas de trata de personas, en especial de migrantes; es decir, visibilizar ese delito.

“La trata nos afecta como sociedad mundial y, obviamente, más cuando tienes puntos de cruce como las fronteras, que siempre son puntos sensibles porque es ahí donde se busca llevar a cabo ese tránsito ilegal”, señaló Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano.

,,

A partir de este convenio se hará una coalición de organizaciones lideradas por el Consejo Ciudadano y Chicanos por la Causa para que pongan manos a la obra en el tema de trata en la frontera”, así como en otros rubros.

Al término de la presentación, el empresario estadounidense César Verduzco aseguró que los empresarios de la entidad ya están acostumbrados a las declaraciones subidas de tono del presidente Donald Trump sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por lo cual están convencidos de que la renegociación del acuerdo llegará a un buen término.

“Yo lo que he visto es que ya sabiendo el tono que ha tenido el mandatario, el empresario de Arizona ya como que dice bueno quién sabe mañana qué va a decir. Los empresarios ya están acostumbrados a esas declaraciones, entonces mientras estén las partes negociando el tratado, van a ver que es lo mejor para cada país y tiene que ver con que sea benéfico para todos”, explicó.

,