Organizaciones civiles frenan convenio con la FEPADE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organizaciones civiles frenan convenio con la FEPADE

COMPARTIR

···
Nacional

Organizaciones civiles frenan convenio con la FEPADE

Nosotrxs decidió detener la firma de un convenio para vigilar el proceso electoral 2017-2018, hasta que se esclarezca la situación del cese del ex titular de la FEPADE.

Anabel Clemente 
24/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Ejecutiva del colectivo de organizaciones, Nosotrxs frenó el proceso de firma de un convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para de desarrollar estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir los delitos electorales.

A través de un comunicado indicó que hasta que no se esclarezca la situación del cese del doctor Santiago Nieto, por el procurador interino, Alberto Elías Beltrán, “por la supuesta violación del Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”.

“Sin embargo, esta remoción no evita obviar que la FEPADE actualmente llevaba a cabo investigaciones sobre el caso Odebrecht, OHL o casos de delitos electorales relacionados con César Duarte, ex gobernador de Chihuahua”, señaló.

Señaló que la FEPADE debe estar blindada de intereses político electorales, además de que debe contar con autonomía técnica y operativa para conocer de delitos electorales y gozar de completa independencia.

El convenio se firmaría el 31 de octubre para fortalecer los procesos de vigilancia y observación del proceso electoral 2017-2018. Este acuerdo permitiría diseñar y actualizar un programa de capacitación en materia penal electoral.

Además, participar en la elaboración conjunta de estudios y trabajos de investigación académica sobre temas de interés común, para conocer las causas de algunos fenómenos en materia electoral, blindaje electoral, cultura de la denuncia y prevención de los delitos electorales

,,