Organizaciones cierran 16 puntos carreteros en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organizaciones cierran 16 puntos carreteros en Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Organizaciones cierran 16 puntos carreteros en Oaxaca

El Frente Social de Organizaciones exigen la entrega de recursos económicos, autorización de proyectos productivos , así como la libertad de algunos de sus militantes.

Alfonso Cruz | Corresponsal
26/06/2017

OAXACA.- Al menos 16 puntos carreteros en las ocho regiones de Oaxaca, han sido bloqueados por integrantes de un Frente Social de Organizaciones que exigen la entrega de recursos económicos, autorización de proyectos productivos y otros beneficios para sus representados, así como la libertad de algunos de sus militantes.

Entre los puntos intervenidos destacan el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, el distribuidor Vial Cinco Señores, la caseta de cobro "Huitzo" de la súper carretera Oaxaca México, y el entronque con Nochixtlán, así como la vía Oaxaca a Puerto Escondido por un corte de la circulación en Sola de Vega.

Además se reportó el cierre de la carretera hacia la región Mixteca por bloqueos en Tlaxiaco, Putla de Guerrero y Juxtlahuaca y otro más en la vía Oaxaca a Miahuatlán por el cierre de los accesos a Zimatlan de Alvarez y la vía Oaxaca al Istmo de Tehuantepec.

,,

El bloque lo confirman integrantes del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT), el Frente Popular Revolucionario (FPR), Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaca (UACOL), el Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) y COMUNA, afirmando que valorarán la atención que les brinden este día o continuarán en sus movilizaciones.

En tanto, el secretario general de Gobierno de Oaxaca, Héctor Mafud Mafud, confirmó que hay atención de todas las organizaciones y se han abierto mesas de negociación para dar respuestas, aunque lo que estos grupos piden son prebendas económicas que serán atendidas en la medida del presupuesto y la planeación estatal.

En tanto, la policía vial informó que los cierres de las carreteras han generado no solo molestia en los automovilistas sino largas filas de hasta un kilómetro de largo en espera de se reabra el paso.

En el aeropuerto, los usuarios deben de caminar alrededor de mil 500 metros para acceder a la entrada principal, debido a que los medios de transporte no pueden acceder al estacionamiento de la terminal aérea.

,