Nacional

Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace

La denuncia por daño moral fue anunciada por la organización canadiense 'En Vero', así como por otros activistas y familiares de los procesados por el secuestro de Hugo Alberto Wallace.
Anabel Clemente
22 mayo 2017 13:39 Última actualización 22 mayo 2017 13:40
‘Mexicanos Unidos’ y ‘Vibra México’

‘Mexicanos Unidos’ y ‘Vibra México’

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización canadiense de Derechos Humanos, En Vero, informó que prepara una denuncia colectiva por daño moral, contra la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, por acusar, la semana pasada, a familiares de los secuestradores de su hijo de intentar asesinarla.

En conferencia de prensa, Enriqueta Cruz, madre de una de las procesadas por el secuestro y homicidio del hijo de Isabel Miranda, la acusó de acoso y daño psicológico hacia ella y su familia, por el proceso que dice “injusto” de su hija.

Asimismo, la periodista Guadalupe Lizárraga denunció que de la activista la ha acosado desde el 2016 por la información que publicó del caso del secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda, respecto a la relación de la activista y las autoridades de la Procuraduría General de la República, de la que dijo es un trato de funcionaria.

En tanto, la activista Guadalupe Vicencio comentó que Miranda de Wallace mintió al decir que durante la marcha del 12 de febrero “Vibra México” un transexual hubiera intentado asesinarla, pues en los videos no se ve que la hayan amanezado, sino que los gritos de “asesina, mentirosa y corrupta” la llevaron a tomar la decisión de retirarse de la manifestación.

Por todos esos casos, el abogado José Patiño, de la asociación canadiense, explicó que en los próximos días se presentará una denuncia colectiva por daño moral a las personas que la señalan como una activista corrupta y coludida con las autoridades.