Nacional

Organismos piden a candidatos en Colima exhibir declaración patrimonial

¿Cómo Vamos Colima? pidió a los candidatos exhibir su declaración patrimonial, fiscal y carta de no conflicto de interés; asimismo los invitó a firmar el 'Decálogo de compromisos para candidatos' que incluye demandas ciudadanas. 
Oscar Cervantes/Corresponsal
13 mayo 2015 13:20 Última actualización 13 mayo 2015 13:20
Compromisos Colima

¿Cómo vamos Colima? pidió a los candidatos presenten su declaración patriomonial, fiscal y de conflicto de interés. (Especial)

COLIMA. El comité ciudadano ¿Cómo Vamos Colima? que integra 47 organizaciones civiles y empresariales, pidió a los ocho candidatos a la gubernatura y a presidencias municipales exhibir públicamente su declaración patrimonial, fiscal y carta de no conflicto de intereses.

En este sentido, el representante del Comité Ciudadano Daniel Rodríguez Herrera señaló que estas peticiones están incluidas en un Decálogo de compromisos para candidatos, y en caso que así lo consideren pertinente lo firmen.

Tras aclarar que el comité no tienen compromisos con ningún partidos político, aseguró que están vinculados con más de 30 organizaciones de carácter nacional que promueven la iniciativa en las 32 entidades del país.

“Las organizaciones están preocupadas por fomentar un proceso electoral, participativo, transparente y con propuestas que contribuyan al desarrollo integral de México”, apuntó.

Por tal motivo, se expuso una agenda ciudadana transformada en decálogos de compromisos para que los candidatos puedan valuar la pertinencia de asumirlos, mismos que refieren al interés general de los ciudadanos.

La segunda etapa será un diálogo directo con ellos y sus equipos de trabajo cuando asuman su ejercicio de gobierno, para identificar las métricas de seguimiento puntual de los compromisos adquiridos.

La tercera etapa consiste que durante todo el ejercicio de gobierno de alcaldías y gobierno estatal, se tengan reuniones periódicas para abordar los compromisos planteados, donde existan reuniones con el gobernador cada tres meses y dos meses con los presidentes municipales.

Hizo saber que la agenda ciudadana está integrada por cuatro ejes: Gobierno eficiente, austero y transparente; Justicia y Seguridad; Educación y Social, así como Economía.

Entre los compromisos que también se pusieron a consideración de los candidatos comprometerse a abatir delitos del fuero común en diez por ciento anual, reducir gasto corriente en 20 por ciento en las presidencias municipales, 35 por ciento en el gobierno estatal y no incrementar la deuda pública.

La firma del Decálogo de Compromisos se llevará a cabo el 21 de mayo en el puerto de Manzanillo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales y el 26 de mayo a la misma hora en el Teatro Universitario de Colima

Todas las notas NACIONAL
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana
Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
PRI prepara estrategia para comicios de 2018
INAI ordena a la CNDH dar a conocer expediente del caso Tlatlaya
Detienen a 'El Chimal' líder de célula relacionada con el hijo de 'El Chapo'
Detienen a 'El Alacrán', jefe del Cártel Independiente de Acapulco
México busca más vínculos comerciales con Europa: Videgaray
Dos mil hectáreas afectadas por incendios forestales
‘México usado políticamente por Trump’: Claudio Lomnitz
Recuperaremos Neza: Del Mazo
Dan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo: según su abogado
Hallan 21 ampolletas falsas de quimioterapia en Veracruz
Quintana Roo deberá devolver 4,700mdp por irregularidades en gobierno de Borge
Jornada violenta en Reynosa deja al menos 6 muertos
Robo a prisión, retrato de recursos desperdiciados en cárceles
Promete el CCE 3.5 billones de inversión
Congreso de Coahuila aprueba investigar a precandidato del PAN a gubernatura