Ordena EPN acelerar reconstrucción en zonas afectadas de Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ordena EPN acelerar reconstrucción en zonas afectadas de Puebla

COMPARTIR

···
Nacional

Ordena EPN acelerar reconstrucción en zonas afectadas de Puebla

Tras hacer un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias en Puebla, el primer mandatario del país aseguró que su administración trabaja, en coordinación con las autoridades estatales para atender la emergencia.

Eduardo Ortega
09/08/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HUAUCHINANGO.- El presidente Enrique Peña Nieto ordenó acelerar la reconstrucción de las viviendas de Puebla, afectadas por las intensas lluvias provocadas por la tormenta 'Earl'.

Tras hacer un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias en Puebla, el primer mandatario del país aseguró que su administración trabaja, en coordinación con las autoridades estatales, en dos frentes:

Para atender la emergencia, Peña Nieto informó que, en primer orden, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se están distribuyendo no sólo despensas, sino también se están otorgando empleos temporales a los damnificados.

,,

En segundo lugar, el mexiquense dio a conocer que se han puesto en marcha acciones para emprender la reconstrucción de los daños generados, tanto de viviendas como de infraestructura.

En ese sentido, consideró que es necesario que los tres órdenes de gobierno sumen esfuerzos, con el objetivo de que la población recupere pronto sus condiciones de vida normal.

"La única indicación que daría a los integrantes del gobierno de la República es que trabajemos de forma muy acelerada. Creo que con la disposición que hay y buena voluntad que hay del gobierno de Puebla vamos a poder atender de manera muy rápida", sostuvo.

El jefe del Ejecutivo federal agradeció, de manera especial, a las Fuerzas Armadas, las cuales arribaron de inmediato a las zonas afectadas por las lluvias a Puebla, a través del Plan DN-III y el Plan Marina.

,