Nacional

Esto propone Rosa Icela Rodríguez para 'poner en orden' a los ambulantes en CDMX

La futura secretaria de Gobierno de la CDMX señaló que una demanda de los capitalinos es ordenar los tianguis y a los vendedores ambulantes.

No corrupción, acuerdos y orden en el espacio público son las propuestas de Rosa Icela Rodríguez, futura secretaria de Gobierno de la CDMX, para regular el ambulantaje en la Ciudad de México.

"La gente quiere que combatamos la inseguridad, pero también la gente quiere orden. ¿Cómo es el orden? Por ejemplo, un tianguis, por qué un tianguis no puede tener una medida exacta para cada puesto, por qué no puede tener una imagen linda, por qué no puede tener unos botes de basura, por qué al levantarse ese tianguis no puede tener como una de sus consignas que no haya ni un papel tirado al término de su jornada laboral", indicó en el programa La Nota Dura con Javier Risco.

"Sí estamos a favor de que haya empleos formales e informales, en fin, la gente necesita empleo, pero también la ciudadanía exige orden en el espacio público", agregó.

Señaló que también hace falta llegar a acuerdos con los ambulantes para que ellos mismos se pongan orden.

"Acuerdos, acuerdos que ellos mismos, incluso, se pongan orden, ellos mismos califiquen cuál es la problemática para que vengan mas clientes. ¿Qué significa? Que a lo mejor todos los vendedores tengan un uniforme, un cubrebocas, que tengan unos guantes para la salud", argumentó.

Detalló que si a los vendedores se les dice que no habrá más corrupción, pero sí orden, esto puede ser un buen acuerdo.

"A lo mejor puedes decir que es un sueño, pero sí se puede porque es un trato", dijo y agregó que estos resultados podrían verse en un año debido a que esto podría traerle más ventas a los comerciantes.

"También tiene que ver con la seguridad de la zona de la venta, no sólo tiene que ver con una imagen, también que ellos eviten que donde pasen, en donde ellos estén hay certeza, que las personas que van a comprarle, que van a adquirir un producto, que van a comer algo en ese lugar, puedan tener una seguridad", finalizó.

También lee: