Orden de aprehensión contra Karime Macías es propaganda para Márquez: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Orden de aprehensión contra Karime Macías es propaganda para Márquez: AMLO

COMPARTIR

···

Orden de aprehensión contra Karime Macías es propaganda para Márquez: AMLO

El candidato de 'Juntos Haremos Historia' indicó que con esta acción del gobierno de Veracruz se busca promover al hijo del actual gobernador de Veracruz.

Itzel Villa
28/05/2018
El candidato presidencial mencionó que Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte “son lo mismo” y que lleva mucho tiempo diciéndolo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COSOLEACAQUE, VERACRUZ.- El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, señaló que la orden de aprehensión girada contra Karime Macías, esposa de Duarte, es parte de la propaganda del gobernador de Veracruz para promover a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El candidato presidencial mencionó que Yunes Linares y Javier Duarte “son lo mismo” y que lleva mucho tiempo diciéndolo.

“No va a ganar el hijo, aunque derroche todo el dinero del presupuesto de los veracruzanos. Los veracruzanos están muy despiertos y no van a permitir que Yunes deje a su hijo. No van a ser el hazmerreír de México y el mundo”.

Es por esto que reiteró su postura de solicitar a organismos internacionales que observen la elección en ambas entidades ante el panorama de irregularidades que se está dando desde ahora. López Obrador dijo que solicitará al INE vigilancia especial para los estados de Veracruz y Puebla durante la jornada del primero de julio.

El tabasqueño indicó que en ambas entidades, gobernadores emanados del PAN pretenden imponer en el poder a un miembro de su familia. En el caso de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pretende que lo releve en el cargo su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez. En el caso de Puebla, el exgobernador Rafael Moreno Valle quiere imponer a su esposa para suceder a José Antonio Gali Fayad, actual gobernador de Puebla.

“Que vengan observadores internacionales porque aquí Yunes ya está utilizando mucho dinero del presupuesto comprando votos y lealtades para imponer a su hijo”.

Al respecto, detalló que a través del representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, mañana pedirán que la observación internacional de la elección se concentre en Veracruz y Puebla. Además, refirió que los observadores internacionales que está solicitando son diferentes a los que el INE ha invitado a participar. El tabasqueño dijo que serán líderes y representantes de organizaciones internacionales.

El candidato presidencial de la coalición' Juntos Haremos Historia' señaló que en Veracruz, “la mafia del poder de los Yunes” están realizando una campaña para hacer creer a la población veracruzana que el candidato a gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, está muy cerca del candidato de Morena, Cuitláhuac García. Sin embargo, aseguró que el candidato de Morena está por encima en las preferencias del electorado en la entidad.