Nacional

Orden de aprehensión contra Cemeí Verdía por delitos electorales

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que Cemeí Verdía y otras personas presuntamente interceptaron a personal del Instituto Nacional Electoral y lo despojaron de paquetes electorales de la elección del pasado 7 de junio.
Arturo Estrada/ Corresponsal
09 septiembre 2015 17:59 Última actualización 09 septiembre 2015 17:59
Cemeí Verdía

Cemeí Verdía Zepeda, exlíder autodefensa.  (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- La Procuraduría de Justicia de Michoacán cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Cemeí Verdía Zepeda, exdirigente de los grupos de autodefensas en el municipio de Aquila, ahora por su probable responsabilidad en delitos electorales.

Mediante un comunicado de prensa, la procuraduría dijo que de acuerdo a datos obtenidos por el ministerio público durante las primeras horas del pasado día 8 de junio, en el crucero de la comunidad de Ostula, Cemeí Verdía y otras personas presuntamente interceptaron a personal del Instituto Nacional Electoral  y lo despojaron de paquetes electorales de la elección del pasado 7 de junio en el municipio de Aquila.

El material electoral fue incendiado en el sitio, motivo por el cual los hechos fueron denunciados ante la procuraduría estatal.

Una vez que la fiscalía para atención de delitos electorales llevó a cabo las actuaciones y diligencias correspondientes, mismas que permitieron establecer la probable responsabilidad de Cemei Verdía, se determinó el ejercicio de la acción penal y solicitó ante un juez orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada.

Personal de la institución dio cumplimiento al mandato judicial, y notificó de ello al juez penal del distrito judicial de Coahuayana, quien resolverá lo conducente.