Nacional

Opositores de Maduro claman a la OEA: “no nos des la espalda”

Decenas de personas cuya postura política es contra el gobierno de Nicolás Maduro portaron pancartas con solicitudes de apoyo a los miembros de la OEA: “OEA Venezuela depende de ti”, con el objetivo de que el tema de la crisis de Venezuela se toque en la Asamblea. 
Anabel Clemente | Enviada Especial 
18 junio 2017 23:36 Última actualización 19 junio 2017 5:0
Un grupo de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro se manifestó, ayer, en la sede de la cumbre de la OEA, en Cancún, Quintana Roo.

Un grupo de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro se manifestó, ayer, en la sede de la cumbre de la OEA, en Cancún, Quintana Roo.

CANCÚN .- Ayer llegaron a Cancún las delegaciones de los países que participarán desde hoy en la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y fueron recibidos en el aeropuerto por un grupo de venezolanos que con pancartas pidieron “no nos des la espalda”.

Decenas de opositores al gobierno de Nicolás Maduro, residentes en Cancún, portaron pancartas con solicitudes de apoyo a los miembros de la OEA: “OEA, no nos des la espalda” y “OEA Venezuela depende de ti”, con el objetivo de que el tema de la crisis de Venezuela tenga un eco en la Asamblea.

Otro grupo de opositores se concentró cerca del hotel Moon Palace, sede de la reunión de cancilleres que tratará la crisis en Venezuela, este lunes a las dos de la tarde.

El objetivo fue denunciar la crisis que se vive en el país sudamericano, empezando por los 70 muertos que han dejado los enfrentamientos entre opositores y gobierno, así como la escasez de alimentos y medicamentos para la población.

Los manifestantes no pueden ingresar a la sede, ya que ésta se encuentra blindada con un dispositivo e seguridad, con continuos retenes desde la entrada sobre la carretera y hasta el edificio, ubicado a más de 3 kilómetros.

Otra manifestación que se realizó este domingo fue la presidida por el Frente Nacional por la Familia que invitó a la población a concentrarse en la explanada del Ayuntamiento de Cancún, para exigir a los representantes de los países que participan en la Asamblea de la OEA que “se respete la voluntad de los pueblos y no se pretenda imponer ideologías que atenten contra la familia”.

Este movimiento coincidió con la manifestación, ante la alcaldía de Cancún, de unas 60 personas que pidieron seguridad, después de los actos de violencia que se registraron el fin de semana, que dejaron un saldo de seis muertos.

En esta manifestación también participaron las cámaras empresariales de Cancún, que exigieron al gobierno, tanto municipal como estatal, se tomen medidas para no permitir que crezca la inseguridad.

Entre las cámaras participantes se encuentran el Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe, la Coparmex, la Asociación de Hoteles, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, y la Asociación de Clubes Vacacionales.

Todas las notas NACIONAL
#OrgulloDeSer, la bandera LGBT que podrían adoptar las empresas
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN