Nacional

Opositores de Maduro claman a la OEA: “no nos des la espalda”

Decenas de personas cuya postura política es contra el gobierno de Nicolás Maduro portaron pancartas con solicitudes de apoyo a los miembros de la OEA: “OEA Venezuela depende de ti”, con el objetivo de que el tema de la crisis de Venezuela se toque en la Asamblea. 
Anabel Clemente | Enviada Especial 
18 junio 2017 23:36 Última actualización 19 junio 2017 5:0
Un grupo de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro se manifestó, ayer, en la sede de la cumbre de la OEA, en Cancún, Quintana Roo.

Un grupo de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro se manifestó, ayer, en la sede de la cumbre de la OEA, en Cancún, Quintana Roo.

CANCÚN .- Ayer llegaron a Cancún las delegaciones de los países que participarán desde hoy en la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y fueron recibidos en el aeropuerto por un grupo de venezolanos que con pancartas pidieron “no nos des la espalda”.

Decenas de opositores al gobierno de Nicolás Maduro, residentes en Cancún, portaron pancartas con solicitudes de apoyo a los miembros de la OEA: “OEA, no nos des la espalda” y “OEA Venezuela depende de ti”, con el objetivo de que el tema de la crisis de Venezuela tenga un eco en la Asamblea.

Otro grupo de opositores se concentró cerca del hotel Moon Palace, sede de la reunión de cancilleres que tratará la crisis en Venezuela, este lunes a las dos de la tarde.

El objetivo fue denunciar la crisis que se vive en el país sudamericano, empezando por los 70 muertos que han dejado los enfrentamientos entre opositores y gobierno, así como la escasez de alimentos y medicamentos para la población.

Los manifestantes no pueden ingresar a la sede, ya que ésta se encuentra blindada con un dispositivo e seguridad, con continuos retenes desde la entrada sobre la carretera y hasta el edificio, ubicado a más de 3 kilómetros.

Otra manifestación que se realizó este domingo fue la presidida por el Frente Nacional por la Familia que invitó a la población a concentrarse en la explanada del Ayuntamiento de Cancún, para exigir a los representantes de los países que participan en la Asamblea de la OEA que “se respete la voluntad de los pueblos y no se pretenda imponer ideologías que atenten contra la familia”.

Este movimiento coincidió con la manifestación, ante la alcaldía de Cancún, de unas 60 personas que pidieron seguridad, después de los actos de violencia que se registraron el fin de semana, que dejaron un saldo de seis muertos.

En esta manifestación también participaron las cámaras empresariales de Cancún, que exigieron al gobierno, tanto municipal como estatal, se tomen medidas para no permitir que crezca la inseguridad.

Entre las cámaras participantes se encuentran el Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe, la Coparmex, la Asociación de Hoteles, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, y la Asociación de Clubes Vacacionales.

Todas las notas NACIONAL
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
'El Mini Lic' se entrega a la DEA en Estados Unidos
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol