Nacional

Opositores de Maduro claman a la OEA: “no nos des la espalda”

Decenas de personas cuya postura política es contra el gobierno de Nicolás Maduro portaron pancartas con solicitudes de apoyo a los miembros de la OEA: “OEA Venezuela depende de ti”, con el objetivo de que el tema de la crisis de Venezuela se toque en la Asamblea. 
Anabel Clemente | Enviada Especial 
18 junio 2017 23:36 Última actualización 19 junio 2017 5:0
Un grupo de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro se manifestó, ayer, en la sede de la cumbre de la OEA, en Cancún, Quintana Roo.

Un grupo de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro se manifestó, ayer, en la sede de la cumbre de la OEA, en Cancún, Quintana Roo.

CANCÚN .- Ayer llegaron a Cancún las delegaciones de los países que participarán desde hoy en la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y fueron recibidos en el aeropuerto por un grupo de venezolanos que con pancartas pidieron “no nos des la espalda”.

Decenas de opositores al gobierno de Nicolás Maduro, residentes en Cancún, portaron pancartas con solicitudes de apoyo a los miembros de la OEA: “OEA, no nos des la espalda” y “OEA Venezuela depende de ti”, con el objetivo de que el tema de la crisis de Venezuela tenga un eco en la Asamblea.

Otro grupo de opositores se concentró cerca del hotel Moon Palace, sede de la reunión de cancilleres que tratará la crisis en Venezuela, este lunes a las dos de la tarde.

El objetivo fue denunciar la crisis que se vive en el país sudamericano, empezando por los 70 muertos que han dejado los enfrentamientos entre opositores y gobierno, así como la escasez de alimentos y medicamentos para la población.

Los manifestantes no pueden ingresar a la sede, ya que ésta se encuentra blindada con un dispositivo e seguridad, con continuos retenes desde la entrada sobre la carretera y hasta el edificio, ubicado a más de 3 kilómetros.

Otra manifestación que se realizó este domingo fue la presidida por el Frente Nacional por la Familia que invitó a la población a concentrarse en la explanada del Ayuntamiento de Cancún, para exigir a los representantes de los países que participan en la Asamblea de la OEA que “se respete la voluntad de los pueblos y no se pretenda imponer ideologías que atenten contra la familia”.

Este movimiento coincidió con la manifestación, ante la alcaldía de Cancún, de unas 60 personas que pidieron seguridad, después de los actos de violencia que se registraron el fin de semana, que dejaron un saldo de seis muertos.

En esta manifestación también participaron las cámaras empresariales de Cancún, que exigieron al gobierno, tanto municipal como estatal, se tomen medidas para no permitir que crezca la inseguridad.

Entre las cámaras participantes se encuentran el Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe, la Coparmex, la Asociación de Hoteles, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, y la Asociación de Clubes Vacacionales.

Todas las notas NACIONAL
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, sur de Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
López Obrador ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH