Nacional

Opositores al CCC rechazan a las personas electas por el IEDF 

Mayela Delgadillo integrante de uno de los tres comités vecinales de la Zona Rosa, afirmó que los vecinos declararon “interlocutor no válido” al IEDF porque el proceso que realiza para llevar a cabo la consulta ciudadana está viciado desde su origen.
Felipe Rodea
12 noviembre 2015 10:23 Última actualización 12 noviembre 2015 10:24
IEDF Consulta CCChapultepec

(Archivo/Cuartosuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Opositores al Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa consideraron una “simulación” el proceso que desarrolla el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y rechazaron los nombramientos de las 10 personas electas para los grupos que harán campaña por el 'Sí' y por el 'No'.

Mayela Delgadillo, integrante de uno de los tres comités vecinales de la Zona Rosa, afirmó que los vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez declararon “interlocutor no válido” al IEDF porque el proceso que realiza para llevar a cabo la consulta ciudadana está viciado desde su origen.

Sin embargo, aseguró que participarán en la consulta ciudadana del próximo 6 de diciembre, realizando campaña en contra del Corredor Chapultepec en toda la delegación, pero por fuera del “simulacro” que realiza IEDF y sin apoyo a las personas electas.

Afirmó que los vecinos opositores reventaron el proceso de elección de cinco vecinos pues buscaron infiltrar a vendedores ambulantes de otras delegaciones, por lo que se retiraron y sólo una veintena de personas eligieron a los cinco integrantes por el No al corredor, lo que le quita representatividad.

Finalmente recordó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a petición del grupo en contra de que se construya el Corredor Chapultepec, estará vigilando todo el proceso y dejaría muy mal parado al gobierno de la Ciudad si pretendiera imponer el proyecto.