Oposición insiste en voto abierto para objeción en FEPADE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oposición insiste en voto abierto para objeción en FEPADE

COMPARTIR

···
Nacional

Oposición insiste en voto abierto para objeción en FEPADE

Presidenta de la Jucopo en el Senado, Ana Lilia Herrera Anzaldo, declaró en conferencia de prensa que no existen acuerdos tras esta reunión, y que los coordinadores del PAN, PT-Morena y PRD, insistieron en continuar con el proceso de objeción a la destitución.

Rivelino Rueda
30/10/2017

Los coordinadores del PAN, PRD y PT-Morena se levantaron de la mesa de negociación en la Junta de Coordinación Política del Senado, al argumentar que “no existen condiciones” para darle cauce al procedimiento de objeción en la remoción de Santiago Nieto Castillo como titular de la FEPADE.

En una reunión de poco más de una hora, el bloque opositor rechazó la propuesta de Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI, de avanzar en la convocatoria para que la Cámara alta nombre a los fiscales electoral y anticorrupción.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Jucopo en el Senado, declaró en conferencia de prensa que no existen acuerdos tras esta reunión, y que los coordinadores del PAN, Fernando Herrera; del PT-Morena, Manuel Bartlett, y del PRD, Luis Sánchez, insistieron en continuar con el proceso de objeción a la destitución de Nieto Castillo.

La senadora priista puntualizó que la petición concreta de los grupos parlamentarios de oposición fue que a más tardar el viernes, cuando se cumple el plazo para realizar objeciones a la remoción en la FEPADE, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, comparezca en la Comisión de Justicia del Senado para aclarar el por qué fue removido de su cargo Santiago Nieto.

Antes, los coordinadores del PAN, PRD y PT-Morena argumentaron que el problema de fondo es que el bloque PRI-PVEM se opone a que se vote la objeción de este frente opositor en el pleno del Senado, en el tablero electrónico.

,,