Nacional

Oportunismo político de PRI, PAN y PRD, descalificar nuestras universidades: Morena

Virgilio Caballero, vicecoordinador del grupo parlamentariao de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que las descalificaciones de los principales partidos políticos son parte de un oportunismo político. 
Víctor Chávez
21 febrero 2016 19:23 Última actualización 21 febrero 2016 19:23
Virgilio Caballero, vicecoordinador de los diputados de Morena. (Archivo/ Cuartoscuro)

Virgilio Caballero, vicecoordinador de los diputados de Morena. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las descalificaciones que el PRI, PAN y PRD han hecho de las universidades públicas y gratuitas que impulsa el partido Morena “son sólo parte del oportunismo político que caracteriza a estos partidos para denostar a Andrés Manuel López Obrador”, acusó el vicecoordinador del grupo parlamentariao de Morena en la Cámara de Diputados, Virgilio Caballero.

“Ante los ataques y cuestionamientos sin fundamento que han realizado en los últimos días priistas, perredistas y panistas por el arranque de actividades en las Escuelas Universitarias de Morena, el grupo parlamentario mantendrá el respaldo absoluto para que los jóvenes puedan continuar sus estudios”, dijo.

“Durante años miles de jóvenes en todo el país han sido ignorados por los gobiernos del PRI, PRD y PAN, quienes han dejado en el último lugar la creación de universidades públicas que atiendan la demanda creciente de espacios”, sostuvo.

“Ahora , desde el oportunismo que los caracteriza, salen a los medios con los mismos argumentos pobres que utilizaron hace una década para denostar el programa de adultos mayores, creado por López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno, y que años después han imitado en su desesperación por recuperar simpatizantes”, señaló Caballero Pedraza. 

Insistió en que “lo que les preocupa al PRI y al PRD es que con esta apuesta de Morena por la educación gratuita se hace aún más evidente el fracaso absoluto de la Reforma Educativa, aprobada e impulsada en la Cámara de Diputados por esos partidos”.

“Además desnuda el papel de policía que ha representado el actual secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quién en lugar de promover la apertura de espacios académicos se ha dedicado a perseguir maestros en todo el país”, expuso.

El diputado resaltó que la coordinadora del Programa de Escuelas Universitarias, Raquel Sosa, ya efectuó desde la semana anterior los trámites correspondientes ante la SEP para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial “y se ha cumplido en tiempo y forma con cada uno de los requisitos”.

Por ello augura que “tal como ocurrió hace años, los mismos personajes grises que hoy salen a atacar el programa terminarán copiando el proyecto de Morena, y reconociendo que es una gran tarea en beneficio de los jóvenes y la mejor forma de utilizar los recursos públicos y prerrogativas que recibimos los partidos”.

Esta semana iniciaron los cursos propedéuticos en la Escuela de Ingeniería Heberto Castillo, ubicada en la delegación Tláhuac, así como en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, situada en la delegación Cuauhtémoc, lo mismo que en la Escuela de Medicina ubicada en la delegación Tlalpan, la Escuela de Contabilidad Leona Vicario, que se encuentra en la delegación Azcapotzalco y la Escuela Normal José Santos Valdés de la delegación Xochimilco; para regularizar a los más de 600 estudiantes que fueron rechazados de diferentes universidades públicas.

Todas las notas NACIONAL
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos