Nacional

OPLE Veracruz, sin notificación de suspensión de ley seca

Alejandro Bonilla, presidente del Organismo Público Local Electoral en Veracruz, indicó que no se tiene notificación oficial de que se haya suspendido la ley seca en la entidad, por lo que se exhortó a restauranteros y confederaciones a que se respete la ley electoral.
Redacción
04 junio 2017 18:33 Última actualización 04 junio 2017 18:33
Etiquetas
OPLE

El OPLE en Veracruz afirmó que desconoce que se haya suspendido la ley seca en la entidad. (Tomada de @ople_Ver)

Ante la versión de que el gobierno del estado de Veracruz había suspendido la ley seca para este día en que se renuevan las 212 alcaldías, el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que no tiene ninguna notificación oficial de que haya habido una suspensión de la ley seca.

Por su parte, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas afirmó que en caso de que esta suspensión sea real, se estaría violando el Código Electoral del Estado de Veracruz en sus artículos 226 y 227.

Vázquez Barajas hizo un exhorto a las confederaciones, cámaras de restauranteros y dueños de negocios con venta de alcohol que se respete la ley electoral en el sentido de que el día de la elección no está permitido vender bebidas alcohólicas debido a que “cualquier persona podría solicitarnos el inicio de un procedimiento sancionador por incumplimiento de esta norma”.

Finalmente, refirió que la falta sería de carácter administrativo en materia electoral debido a que el derecho electoral establece una prohibición en la venta de alcohol durante la elección.