Nacional

Operativo península de seguridad arranca con Gendarmería 

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, pusieron en marcha el Operativo Península de la Gendarmería. 
Norma Anaya/ Corresponsal
22 noviembre 2015 17:52 Última actualización 22 noviembre 2015 17:52
El Operativo Península de la Gendarmería comenzó el fin de semana. (Norma Anaya)

El Operativo Península de la Gendarmería comenzó el fin de semana. (Norma Anaya)

CANCÚN.- Luego de los asesinatos de mujeres que se registraron en cadena en Cancún y pusieron al destino en el centro del debate, el gobernador Roberto Borge Angulo y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, pusieron en marcha el Operativo Península de la Gendarmería, "Acciones de seguridad para prosperar", en el que participan 250 elementos.

Según se informó durante el acto de parafernalia para dar a conocer el arranque del operativo, éste permanecerá por tiempo indefinido.

Renato Sales Heredia explicó que el operativo que entró en operación este fin de semana orienta las capacidades de prevención, proximidad y reacción de la Policía Federal, al servicio de los habitantes de la región, en específico de los ciclos productivos que respaldan el potencial económico de Quintana Roo.

“Nuestro objetivo es trabajar por el bienestar de las familias mexicanas y la seguridad es condición indispensable para ello”, añadió.

Dijo estar convencido de que los elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal que se despolegarán en Quintana Roo, pondrán todo su empeño en contribuir a este fin, y esa es precisamente la instrucción: coordinarse plenamente con las autoridades estatales y federales para orientar y proteger al ciudadano”, afirmó.

Por su parte, Francisco Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, informó que la Gendarmería tiene como misión principal coordinarse, establecer marco de actuación y complementar tareas que ya se llevan al cabo. "En el caso Cancún el objetivo es fortalecer la vigilancia en el ciclo del turismo", agregó.

1
    

     

El Operativo Península de la Gendarmería comenzó el fin de semana. (Norma Anaya)

El gobernador de Quintana Roo resaltó la colaboración y el compromiso del gobierno federal para coordinar estos esfuerzos de seguridad en diversas regiones del país.

“El objetivo es garantizar la plena seguridad de los ciudadanos y los visitantes nacionales y extranjeros, y que tengamos una reducción en los índices delictivos en Quintana Roo “, indicó.

Roberto Borge resaltó la importancia de que la Península de Yucatán cuente con la presencia de la Gendarmería, con elementos en la frontera sur, puertos, aeropuertos y puntos estratégicos, además de atención a los connacionales y turistas.

Agregó que en el estado los mandos de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia y en el convenio de Mando Único que firmamos con todos los municipios de Quintana Roo, tienen la instrucción de trabajar junto con la Policía Federal, con la Gendarmería, para hacer al estado más seguro.