Nacional

Operativo en Michoacán deja 12 civiles armados detenidos 

Un operativo realizado por soldados, policías federales y estatales en Michoacán logró aprehender a 12 personas con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Arturo Estrada/ Corresponsal
23 febrero 2016 20:28 Última actualización 23 febrero 2016 20:29
Durante el operativo los civiles armados incendiaron siete coches. (Especial)

Durante el operativo los civiles armados incendiaron siete coches. (Especial)

MORELIA.- Mediante un megaoperativo en donde participaron soldados, policías federales y estatales, aprehendieron a 12 civiles quienes portaban armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano en el municipio de Los Reyes; enseguida, también se registran bloqueos en cuatro localidades el estado.

En respuesta, grupos de civiles armados incendiaron siete vehículos en las inmediaciones de La Rueda de Buenavista Tomatlán. Entre la población existe un clima de zozobra y tensa calma en esta región de Tierra Caliente.

También trascendió que Luis Antonio Torres, alias "El Americano", quien está acusado de tener vínculos con el crimen organizado, logró escaparse del acoso policial.

También al llamado "Simón el Americano", se le acusa de haber ordenado la muerte de Carlos Rosales, alias "El Tísico", quien fue el fundador del cártel de "La Familia michoacana" y jefe de Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Los seguidores de "El Americano" incendiaron siete vehículos Buenavista y mantienen bloqueos en La Ruana, Parácuaro, Apatzingán y Los Reyes.