Nacional

Operativo en Iguala buscan militares desaparecidos

Dos policías militares y un civil se encuentran desaparecidos desde hace tres días en Iguala; ya se implementa un operativo de búsqueda por cielo y tierra. 
Natividad Ambrocio/ Corresponsal 
06 octubre 2015 22:35 Última actualización 06 octubre 2015 22:45
Operativo busca a dos militares y un civil en Iguala. (Especial)

Operativo busca a dos militares y un civil en Iguala. (Especial)

IGUALA.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Estatal, implementaron un operativo de búsqueda por cielo y tierra para rescatar a dos policías militares y un civil, desaparecidos desde hace tres días en la comunidad de Nuevo Balsas, perteneciente al municipio de Cocula.

De acuerdo a información de fuentes federales, el sábado pasado, los efectivos de la fuerza castrense se encontraban en la citada población y aparentemente fueron privados de su libertad por un grupo armado.

La identidad de los policías militares no ha sido revelada por las autoridades que implementaron un operativo de localización a fin de dar con el paradero de los militares, así como de un civil. Los dos policías castrenses pertenecen a la base militar de Nuevo Balsas perteneciente al 27 Batallón de Infantería de Iguala.

Derivado de este operativo familiares de mineros denunciaron la retención de sus parientes en la empresa minera canadiense “Media Luna”, establecida en la comunidad de Nueva Balsas.

En el mes de febrero, un comando armado, secuestro a 12 empleados de la minera canadiense Media Luna, los cuales fueron rescatados por policías comunitarios y el Ejército Mexicano.