ONU y CEAV protegerán a víctimas en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU y CEAV protegerán a víctimas en Tamaulipas

COMPARTIR

···
Nacional

ONU y CEAV protegerán a víctimas en Tamaulipas

El gobernador del Estado, el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas acordaron atender a los perjudicados por las desapariciones.

Corresponsal Perla Reséndez
13/05/2017

VICTORIA, Tam.- Luego del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez el pasado 10 de mayo en San Fernando, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión con el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab, y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón.

“Acordamos tener un trabajo conjunto entre el gobierno federal y el gobierno del estado, con el acompañamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de manera que se pueda generar una mayor protección y una mayor seguridad para las víctimas en el Estado de Tamaulipas, particularmente para las víctimas de desapariciones”, explicó Rochín del Rincón.

Además de la instalación de unas oficinas de representación de la Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas.

A mediodía, los representantes de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Jan Jarab y Carolina Moreno, estuvieron en San Fernando, en donde se veló el cuerpo de Miriam Rodríguez Martínez, ofreciendo sus condolencias y apoyo a los hijos de la activista, Luis y Azalea.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los restos de Miriam también recibieron un homenaje de los comerciantes del mercado “Juárez” en donde ella tenía un local, para posteriormente recibir sepultura en el panteón San Francisco de Asís.

Más tarde, los representantes de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos se reunieron con alrededor de 20 colectivos de desaparecidos en Tamaulipas en las instalaciones de la Procuraduría del Estado, a quienes les ofrecieron vigilar que se cumplan los mecanismos de protección por parte de las autoridades.

Les señalaron que estarían realizando nuevas visitas para constatar que se estén cumpliendo las garantías de seguridad que están exigiendo.

,,