ONU, PGR y CNDH piden informe de fosas Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU, PGR y CNDH piden informe de fosas Morelos

COMPARTIR

···
Nacional

ONU, PGR y CNDH piden informe de fosas Morelos

Raúl Tadeo Nava, presidente municipal del Cuautla, explicó que este lunes entregó la información correspondiente de las fosas a las dependencias que lo solicitaron, con el fin de explicar que los cadáveres no fueron enterrados de forma irregular.

Edmundo Salgado/Corresponsal
11/01/2016

CUERNAVACA.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitaron al Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, información sobre el panteón en donde se encuentran las fosas clandestinas de Tetelcingo en donde en semanas pasadas se encontraron más de 100 cadáveres.

Así lo informó el presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, quien explicó que este lunes entregó toda la información correspondiente de las fosas a dichas dependencias, con el fin de explicar que los cadáveres no fueron enterrados de forma irregular o por grupos delincuenciales.

“Fue la PGR, la CNDH y la ONU, quienes nos solicitaron toda la documentación en torno a las presuntas fosas y de forma rápida les contestamos para que avancen las investigaciones sobre el presunto hallazgo de las fosas clandestinas”, declaró.

,,

Ante tal situación, Tadeo Nava explicó que en breve los integrantes del Cabildo someterán a consideración del pleno una propuesta para regular todos los panteones del municipio a través de la creación de un Registro Único de Fosas, con el fin de que haya una regulación en el tema.

Sobre el panteón en donde se encuentran las presuntas fosas clandestinas, el alcalde de Cuautla afirmó que este lugar no cuenta con las condiciones adecuadas para la sepultura de cuerpos, ya que se trata de un predio que no cumple con los requisitos al estar bajo la administración del propietario del predio y no bajo el resguardo del Ayuntamiento.

“Hoy les puedo decir que el panteón de Tetelcingo no debe estar a nombre de una persona y quien tramitó en algún momento el permiso y no lo concluyó fue el delegado, entonces en todo caso tendría que ser un panteón de la delegación, no sé qué paso en el camino que ahora se puede decir que es un panteón clandestino”, concluyó.

,