Nacional

ONU ofrece llevar a Corte Internacional el caso Tierra Blanca 

Bernando Benítez, padre de uno de los desaparecidos de Tierra Blanca informó que un comisionado de de Derechos Humanos de la ONU les indicó que pueden solicitar al organismo llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia en Ginebra.
Redacción
21 febrero 2016 20:35 Última actualización 21 febrero 2016 20:35
Tierra Blanca

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tom Haeck, integrante de la Oficina del Alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU se reunió con familiares de los cinco jóvenes desaparecidos del municipio de Tierra Blanca, Veracruz y les indicó que pueden solicitar al organismo llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia en Ginebra, Suiza, informó Bernando Benítez, padre de uno de los desaparecidos.

Ello podría derivar en un exhorto para que las autoridades mexicanas mejoren las indagatorias sobre el caso, de acuerdo con el testimonio publicado en el portal de noticias Quadratin.

Incluso, agregó Benítez, Haeck les dijo que tienen derecho conocer las declaraciones de los indiciados y sugerir que se tome la declaración de otras personas

"Esto no lo sabíamos, ninguna autoridad nos lo dijo, y si hubiésemos sabido antes ya la hubiésemos solicitado y hubiésemos hecho alguna petición de que se llamara a declarar a otras personas”, explicó.

Este lunes 22 de febrero, familiares de los cinco jóvenes y sus abogados acudirán con grupo de representantes de la ONU a consultar el expediente en Cosamaloapan y Jalapa. Luego les informarán sobre las anomalías que detecten.