Nacional

Con la cooperación de EU, se atiende a migrantes en México: Carlos de Icaza

El subsecretario de la Cancillería se reunió con diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores y aseguró que se llevan diálogos multilaterales con organismos internacionales para atender la problemática.
Víctor Chávez | Anabel Clemente
27 octubre 2016 14:43 Última actualización 27 octubre 2016 14:55
El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González. (especial)

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González. (especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, aseguró que, con la cooperación de Estados Unidos, México atiende debidamente el problema de la llegada de miles de migrantes a la frontera norte del país.
"Hay una amplia cooperación con Estados Unidos y están siendo atendidos los requerimientos de los migrantes", dijo.

Al acudir a una reunión con legisladores de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el funcionario comentó que "las autoridades mexicanas, el Secretario de Gobernación, la Secretaria de Relaciones Exteriores, estuvieron ya en el norte de la República".

De su parte -dijo- "no tengo nada más que informar".

Comentó que con los diputados "sólo hablé de los temas de mi responsabilidad. Ha sido un gran gusto venir aquí a la Cámara de Diputados a hablar sobre los temas que tienen que ver con la relación de México con Europa, con Asia-Pacífico, con Medio Oriente y con África, que son los temas de mi responsabilidad".

Durante la reunión, el funcionario señaló que se tiene un diálogo multilateral con instancias como la Organización de Naciones Unidas para enfrentar el flujo extraordinario de migrantes en el país.