ONG's exigen información propietarios, trabajadores rescatados del inmueble de Bolívar y Chimalpopoca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONG's exigen información propietarios, trabajadores rescatados del inmueble de Bolívar y Chimalpopoca

COMPARTIR

···
Nacional

ONG's exigen información propietarios, trabajadores rescatados del inmueble de Bolívar y Chimalpopoca

Detallan que se documentó una serie de irregularidades e información respecto al predio al actuar de las autoridades que forma parte de una “mala gestión de la información por parte de las autoridades para documentar y brindar información sobre las condiciones de este inmueble."

Felipe Rodea 
02/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversas organizaciones de la sociedad civil, exigen que se dé e a conocer las investigaciones que se siguen en cuanto a las condiciones que causaron el colapso del Inmueble ubicado en las calles de Bolívar y Chimalpopoca en la colonia Doctores, la gente que allí murió y de quien era la propiedad.

En un documento, detallan que se han documentado una serie de irregularidades e información respecto al predio al actuar de las autoridades en torno al mismo, que forma parte de una “mala gestión de la información por parte de las autoridades para documentar y brindar información sobre las condiciones de este inmueble, el motivo del colapso y las personas que allí se encontraban durante y después del sismo”.

También se desconoce información oficial y certera respecto a la propiedad de lugar del cual, al parecer, se encuentra relacionado con la Procuraduría Agraria, perteneciente a la ahora Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

,,

Señalan que se desconoce que empresas utilizaban el inmueble pues al parecer se dedicaban a la manufactura y comercialización de juguetes, ropa y cámaras de seguridad, pero de desconoce quienes eran los dueños y cuántas personas trabajaban allí.

Demandan que debido a las irregularidades y opacidad en el actuar de las autoridades en torno al lugar y a la información poco clara sobre las víctimas que se encontraban en el edificio, las organizaciones exigen a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) que informen sobre las interrogantes antes planteadas.

Las organizaciones sociales que demandan una investigación a fondo en el inmueble de Bolívar y Chimalpopoca son: “Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P.”, A.C., Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, A.C., Instituto para las Mujeres en la Migración A.C.

Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales A.C. (ProDESC), Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación, (PODER), Red Internacional de Migración y Desarrollo y Servicios y Asesoría para la Paz, A.C.

,