ONG's exigen frenar aprobación de Ley de Seguridad Interior
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONG's exigen frenar aprobación de Ley de Seguridad Interior

COMPARTIR

···
Nacional

ONG's exigen frenar aprobación de Ley de Seguridad Interior

Académicos y activistas consideraron que el Congreso de la Unión cerró la participación de la sociedad para legislar en la materia, lo que refleja una prisa por aprobar la ley exigida por las Fuerzas Armadas.

David Saúl Vela
14/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones no gubernamentales y académicos exigieron al Congreso de la Unión frenar la discusión y aprobación de las iniciativas de la Ley de Seguridad Interior y pidieron buscar medidas no militarizadas.

En conferencia de prensa, dijeron que el proceso de legislación sobre la actuación de las Fuerzas Federales en materia de seguridad se ha hecho de forma opaca y acelerada.

Consideraron que el Congreso de la Unión ha cerrado la participación de la sociedad para legislar en la materia, lo que refleja una prisa por aprobar la citada ley exigida por las Fuerzas Armadas.

,,

"La Ley de Seguridad Interior representa una afrenta a las recomendaciones que diversos organismos internacionales han hecho en contra del Estado mexicano", dijeron los activistas.

Asimismo, consideraron que ninguna ley puede militarizar la seguridad pública, ni suspender o restringir ningún derecho en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Entre las organizaciones que hicieron la exigencia están: Amnistía internacional, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

Así como Fundar, Fundación para la Justicia y Estado Democrático de Derecho, Cauce Ciudadano, Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, los centros de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y Miguel Agustín Pro Juárez.

También participan académicos del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

,