Nacional

ONGs piden a ONU nombrar relator para desapariciones en México

Denise González, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, dijo que la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en manos de policías locales en septiembre en Iguala no es un caso aislado.
AP
03 febrero 2015 15:54 Última actualización 03 febrero 2015 16:19
Marcha por Ayotzinapa. (Alejandro Meléndez)

Marcha por Ayotzinapa. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO. Organizaciones de derechos humanos demandaron al Comité de Desaparición Forzada de las Naciones Unidas que se nombre a un relator especial para investigar sobre el paradero y problemática que afectan a miles de desaparecidos en México.

Denise González, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, afirmó que la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en manos de policías locales en septiembre en Iguala no es un caso aislado.

Al contrario, la desaparición forzada en México toma las dimensiones de una auténtica "crisis humanitaria" que el estado no quiere reconocer.

Juan Manuel Gomez Robledo, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirmó que el gobierno escuchará con apertura las recomendaciones que emita el Comité tras los dos días de discusión que se desarrollan en Ginebra.