Nacional

ONG acusa a candidato del PRI en Mérida de desvío en ISSTEY

Observatorio Ciudadano exige a Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida responder por los 2 mil 200 millones de pesos que desaparecieron cuando fue director del ISSTEY
durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.
Yoisi Moguel/Corresponsal
18 mayo 2015 9:0 Última actualización 18 mayo 2015 9:1
Observatorio Ciudadano Mérida

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Mérida fue director del ISSTEY durante la administración de Ivonne Ortega. (Especial)

MÉRIDA. A tres semanas de la jornada electoral, el candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nerio Torres Arcila fue señalado públicamente por el Observatorio Ciudadano A.C., de un presunto desvió de dos mil 200 millones de pesos de los trabajadores del ISSTEY durante su administración al frente de esta dependencia del gobierno estatal.

Así el Observatorio Ciudadano A.C., exige a Nerio Torres Arcila responder por los recursos que desaparecieron cuando fue director de ese organismo de los burócratas del estado durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

Desde este fin de semana, en diversos puntos de la ciudad fueron colocados espectaculares con la leyenda: “NERIO ¿dónde están los 2 mil 200 millones? de los trabajadores del ISSTEY. Nos debes estás y muchas otras respuestas”.

Y es que el abanderado priista, quien busca por segunda ocasión llegar al Ayuntamiento de la capital yucateca, es señalado como el principal responsable del desfalco en el ISSTEY, cuando fue director general de ese organismo en el período 2009-2011.

De esta forma, el aspirante a gobernar Mérida priista, con el que el Revolucionario Institucional busca recuperar la llamada “joya de la corona”, sigue siendo el blanco de las denuncias por los supuestos desvíos de recursos en el ISSTEY, lo cual parece que será una loza muy pesada que tendrá que arrastrar en lo que resta de la campaña.