¿Tienes calor? En algunos lugares del país, la temperatura llegará a 50 grados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes calor? En algunos lugares del país, la temperatura llegará a 50 grados

COMPARTIR

···

¿Tienes calor? En algunos lugares del país, la temperatura llegará a 50 grados

El Servicio Metereológico Nacional destacó que estos niveles se alcanzarán en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo.

01/06/2018
Actualización 01/06/2018 - 13:42
En la CDMX se espera una máxima de 31 grados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ciudad de México.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) alertó que, para este viernes, continuarán registrándose altas temperaturas en casi todo el país, con niveles de hasta 50 grados en cuatro entidades de la República Mexicana.

De acuerdo con el organismo, se prevén estas temperaturas máximas en el país:

De 45 a 50 grados: en regiones de Sinaloa, así como en Chihuahua, Michoacán e Hidalgo.

De 40 a 45 grados: en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

De 35 a 40 grados: Estado de México, Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A pesar de las altas temperaturas, el Metereológico pronosticó lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en regiones de Veracruz, Guerrero y Tabasco; y tormentas locales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá también lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco y Michoacán, y precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla y Morelos.

Ante el pronóstico de ambiente muy caluroso durante el día, y con una temperatura máxima de 31 grados, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a los capitalinos a extremar precauciones por la onda de calor.

La Secretaría indicó que este viernes dominará el cielo despejado a medio nublado, sin condiciones de lluvia, y soplarán vientos del noreste con una velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora.

De acuerdo con la dependencia, las altas temperaturas son ocasionadas por la presencia de un sistema anticiclónico en el norte del territorio nacional, lo que favorece la entrada de aire cálido y seco proveniente del océano Pacífico hacia el interior del país.

Por ello, la Secretaría recomendó vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicarse bloqueador con factor de protección solar mayor a 30.

Además, sugirió a las personas tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, a fin de evitar daños en la piel y ojos, y mantenerse hidratada.