Omar Ortega desconoce a Zambrano como jefe de bancada del PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Omar Ortega desconoce a Zambrano como jefe de bancada del PRD

COMPARTIR

···

Omar Ortega desconoce a Zambrano como jefe de bancada del PRD

Omar Ortega, integrante de la corriente perredista ADN, desconoció la orden de la dirigencia nacional del partido, que aclaró que el jefe de la bancada es aún Jesús Zambrano.

Víctor Chávez
12/07/2018

“El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados soy yo”, se aferró el diputado federal mexiquense, Omar Ortega, integrante de la corriente perredista mexiquense Alternativa Democrática Nacional (ADN), quien desconoció la autoridad y la orden de la dirigencia nacional del partido, que aclaró que el jefe de la bancada perredista sigue siendo Jesús Zambrano.

Incluso, pidió al presidente del partido, Manuel Granados Covarrubias, “que no intervenga en la toma de decisiones del grupo parlamentario” en San Lázaro.

El diputado Ortega Álvarez –quien es presidente del PRD en el Estado de México- acusó que “son de pena ajena nuestros dirigentes, que sólo quieren defender a los 'Chuchos'; ¡ya basta! Ellos son los responsables de la derrota en las elecciones del 1 de julio”.

“El tratar de respaldar a Jesús Zambrano por parte de la dirigencia del partido demuestra que los dados están cargados y que el partido se niega a reconocer que el partido está en extinción por seguir protegiendo a 'los Chuchos', que son los culpables de que el partido esté así en estos momentos”, remarcó.

También criticó que “quienes están detrás de la dirigencia del partido hoy como asesores son algunos de apellidos Ortega (Jesús Ortega Martínez), Serrano (Héctor Serrano), Bladimir (Bladimir Aguilar), que no conocen la ley y enviaron un oficio equivocado a la Cámara de Diputados”.

El legislador indicó que convocó a una reunión el pasado 9 de julio, a la que asistieron 33 de los 51 que conforman la bancada, y en la que fue avalado por unanimidad como nuevo coordinador.

Explicó también que se equivocan los dirigentes del partido cuando señalan que, para elegir al coordinador, se requiere de las dos terceras partes, ya que -dijo- eso es para cuando se trata de la destitución del coordinador, para el nombramiento sólo se necesita de la mayoría simple. Explicó que en este caso no hay destitución, porque el excoordinador, Francisco Martínez Neri, no fue destituido, él se fue por su voluntad del partido para irse a las filas de Morena.

Sin embargo, anunció que para que no haya duda y para aclarar malos entendidos, volverá a convocar a una nueva plenaria de los legisladores del partido, para el próximo martes 17 de julio, a las 15:00 horas, para que se realice una votación y se ratifique su nombramiento.

Aseguró que la disputa perredista en San Lázaro “no es por un asunto de dinero que maneja el partido en la Cámara de Diputados, sino por la obligación de nombrar a un coordinador. Zambrano era vicecoordinador y luego quedó como coordinador temporal hasta en tanto se nombraba a un nuevo coordinador; hoy 'los Chuchos' se resisten al cambio. ¡Pero ya basta de sus imposiciones!”.

Por lo anterior, hoy hay dos coordinadores ante los máximos órganos de la Cámara de Diputados, con sus respectivos oficios cada uno.