Nacional

Omar Fayad da a conocer su gabinete; separa la secretaría de Turismo y Cultura

Declaró que hará algunos cambios en las secretarías para efectos de mejor atención en diversos sectores.
Corresponsal Miriam Camacho
04 septiembre 2016 19:6 Última actualización 04 septiembre 2016 19:14
Omar Fayad Meneses

Omar Fayad Meneses. (Archivo)

PACHUCA, HIDALGO.- Omar Fayad Meneses publica cómo será conformado su gabinete a unas horas antes de tomar protesta como gobernador de Hidalgo.

Luego de analizar los perfiles declaró estar seguro de que los hombres y mujeres que lo acompañaran serán capaces de llevar a cabo su plan de gobierno que dará a conocer este lunes luego de asumir el cargo como mandatario estatal.

Declaró que hará algunos cambios en las secretarías para efectos de mejor atención en diversos sectores. Por ejemplo, separará la de turismo y cultura, nuevo procurador de justicia, Cámara de Diputados estará encabezada por primera vez por una mujer.

Pese a que la mayoría de los secretarios son desconocidos ante la sociedad, ostentan trayectorias amplias en el ámbito político.

Simón Vargas Aguilar fungirá como secretario de gobierno, Yessica Blancas Hidalgo en la Secretaria de Finanzas; Marco Antonio Sevilla Acosta en Salud; Sayonara Vargas Rodríguez en Educación Pública; José Ventura Meneses en Obras Públicas; Carlos Muñiz Rodríguez como Secretario de Agricultura; María de los Ángeles Eguiluz en la Secretaría de Trabajo.

La toma de protesta de Fayad Meneses no será en el Congreso Local por cuestiones de logística y seguridad, por lo que la sesión se desarrollará en el auditorio Gota de Plata a las 10 de la mañana y posterior a ello dará a conocer su plan de trabajo.