Ola de Morena 'arrastra' a candidatos con pasado priista en QRoo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ola de Morena 'arrastra' a candidatos con pasado priista en QRoo

COMPARTIR

···

Ola de Morena 'arrastra' a candidatos con pasado priista en QRoo

Militantes de Morena no vieron con buenos ojos que políticos con pasado tricolor, amarillo e incluso azul -ligados a exgobernadores como González Canto y Borge - los representen.

Renan Quintal
05/07/2018
Patricia Palma Olvera, experredista e integrante del Barzón.

CANCÚN.- La ola de Morena también llegó a Quintana Roo. Los candidatos de dicho partido a la diputación federal en la entidad se agenciaron los cuatro distritos electorales y dos de los tres espacios para senador.

Sin embargo, militantes de Morena no vieron con buenos ojos que políticos con pasado tricolor, amarillo e incluso azul -ligados a exgobernadores como Félix González Canto y Roberto Borge Angulo-, los representen en el Palacio Legislativo de San Lázaro y en la Cámara Alta.

En el Distrito I, que abarca los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, la expriísta y panista Adriana Teissier Zavala, exdirectora del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) en la entidad durante la administración de González Canto, así como subsecretaria de Desarrollo Social en la zona norte del estado en la administración de Borge Angulo, sin hacer campaña mediática, se impuso a Miguel Ramón Martín Azueta y a Leslie Hendricks Díaz, de las coaliciones 'Por Quintana Roo al Frente' y 'Todos por México', respectivamente.

En el Distrito II, que abarca Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, la experredista e integrante del Barzón, Patricia Palma Olvera, logró la victoria sobre Cora Amalia Castilla Madrid y Luis Torres, también de las coaliciones 'Por Quintana Roo al Frente' y 'Todos por México', respectivamente.

En el Distrito III, que abarca una gran parte de Cancún, la expriísta y exdirectora del Instituto Quintanarroense de la Mujeres en las administraciones de González Canto y Roberto Borge Angulo, logró la victoria sobre Ana Patricia Peralta de la Peña y Karla Romero, de las ya mencionadas coaliciones.

Por el Distrito IV, que cubre Cancún y la delegación Alfredo V. Bonfil, el expriista y exrepresentante de gobierno en la zona norte del estado en la administración de Borge Angulo, le ganó a Candelaria Ayuso, actual diputada por el PRI-Verde y a Gabriela López Pallares, del PAN-PRD-MC.

En el caso de las senadurías, la expriista, expanista y experredista, así como delegada federal de la Sedesol en Quintana Roo, Maribel Villegas y el exrector de la Universidad de Quintana Roo y exallegado a Joaquín Hendricks Díaz, exgobernador priísta, también obtuvieron la victoria.