Ola de calor causa incendio en Cuajimalpa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ola de calor causa incendio en Cuajimalpa

COMPARTIR

···

Ola de calor causa incendio en Cuajimalpa

El siniestro, registrado entre los límites de esta demarcación y el municipio de Huixquilucan, en el Edomex, fue atendido por autoridades de la demarcación y la CDMX.

Felipe Rodea
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 21:21
Incendio en Cuajimalpa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ola de calor que afecta la capital del país dio origen a un incendio en una barranca localizado en la colonia Lomas del Chamizal, de la delegación Cuajimalpa, que provoco una fuerte humareda.

El siniestro se registró entre los límites de esta demarcación y el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, y hasta el momento no se han reportado víctimas.

Tras el reporte del siniestro, se presentó personal de Bomberos de la Ciudad de México, así como de la Dirección Ejecutiva de Recursos Naturales y áreas protegidas de esa demarcación para sofocar las llamas.

Sin descartar que el incendio haya sido intencional, se informó que las condiciones meteorológicas actuales de fuertes vientos y altas temperaturas provocan este tipo de conflagraciones en esta temporada de estiaje, que abarca entre abril y mayo.

Finalmente, se invitó a la población a abstenerse de realizar quemas, tirar colillas de cigarros, hacer fogatas o arrojar papeles, o plásticos y cualquier tipo de material inflamable.

El incendio puede verse desde diferentes puntos del sur de la capital. Los pobladores mostraron temor de que la lumbre alcance algunas de las casas vecinas.