Nacional

Ojo del huracán 'Patricia' toca tierra en Jalisco

El ojo del huracán "Patricia", de categoría 5, la más alta, tocó tierra en la costa de Jalisco alrededor de las 18:00 horas, informó la Comisión Nacional de Agua. 
Redacción
23 octubre 2015 18:24 Última actualización 23 octubre 2015 19:11
Ojo del huracán "Patricia". (Cortesía Conagua)

Ojo del huracán "Patricia". (Cortesía Conagua)

El ojo del huracán "Patricia" tocó tierra en el Pacífico mexicano la tarde del viernes con categoría 5, que implica destructivos vientos y descargando torrenciales lluvias que se espera provoquen graves daños en infraestructura y viviendas, informó la Conagua.

"El ojo del huracán 'Patricia', de categoria 5 en la escala Saffir-Simpson, comienza a tocar la línea de costa del sur de Jalisco, a partir de las 18:00 horas", dijo Conagua en su último reporte de las 18:15 horas. 

"Su ojo presenta un diámetro de 10 km e impacta en las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde de ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, municipios de la Huerta y Cihuatlán, Jalisco respectivamente".

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, alertó en Twitter sobre la entrada del huracán a tierra.


A su vez, su esposa, Angélica Rivera, escribió en su cuenta de Facebook “estoy muy atenta al desarrollo del #HuracánPatricia. Como saben, el país enfrenta una amenaza de gran escala, los especialistas informan que es el huracán más poderoso registrado en la historia”.

En este texto, la esposa del presidente señala también que “en este momento, la prioridad del Gobierno de la República es proteger y salvar la vida de los mexicanos. Por eso, invito a todas las familias de las zonas en riesgo a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.

Finalmente, la primera dama señala que “es muy importante que ubiquen el albergue más cercano, se resguarden y protejan lo más valioso: sus vidas y las de sus seres queridos”.