Nacional

Ojo de huracán 'Patricia' tocará Playa Pérula, Jalisco, hacia las 18:30 hrs

El ojo del huracán "Patricia", todavía de categoría 5, la más alta, tocará tierra entre Playa Pérula y Bahía de la Manzanilla, en Jalisco, hacia las 18:30 horas, informó la Conagua. El diámetro del ojo es de 9 km. 
Redacción
23 octubre 2015 17:6 Última actualización 23 octubre 2015 17:50
El ojo del huracán tocaría tierra en Jalisco hacia las 18:30 horas. (Cortesía Conagua)

El ojo del huracán tocaría tierra en Jalisco hacia las 18:30 horas. (Cortesía Conagua)

El ojo del huracán "Patricia" comenzará a pasar entre Playa Pérula y Bahía de la Manzanilla, en Jalisco, hacia las 18:30 horas, informó la Comisión Nacional del Agua en su último reporte sobre el fenómeno meteorológico. 

La Conagua señaló que el huracán sigue siendo de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y que es extremadamente peligroso al mantener rachas de viento de 380 kilómetros por hora y tener un diámetro en el ojo de 9 km.

A la hora del reporte, las 16:15, "Patricia" se encontraba a 95 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima; a 175 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 56 kilómetros al sur-suroeste de la costa de Jalisco entre la Bahía de la Manzanilla y Playa Pérula.


"En las costas de Jalisco se prevén vientos mayores a 150 km/h y rachas de 180 km/h, los cuales pudieran incrementarse conforme se aproxime el sistema", señaló.

La muralla norte del huracán Patricia entró a las costas de Jalisco y Colima a las 15:45 horas.

La Conagua confirmó que en la zona de acción directa de "Patricia" el oleaje alcanzará una altura de ocho metros, además de que es posible la formación de trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón, al momento de tocar tierra.