Nacional

Ofrecen un millón por líder de huachicol en Veracruz

Roberto de los Santos de Jesús, alias el 'Bukanans', actualmente líder de una banda delictiva en Veracruz y Puebla, es buscado por el gobierno veracruzano. Un millón de pesos es la recompensa por información de dicha persona. 
Corresponsal Iván Sánchez 
23 julio 2017 21:38 Última actualización 23 julio 2017 21:38
El gobierno del estado de Veracruz ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos por información por Roberto de los Santos de Jesús.

El gobierno del estado de Veracruz ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos por información por Roberto de los Santos de Jesús.

Veracruz.- El gobierno del estado de Veracruz, a través del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos por información que ayude a dar con el paradero de Roberto de los Santos de Jesús, alias el Bukanans.

De acuerdo a la información otorgada por el Grupo de Coordinación Veracruz, de los Santos de Jesús es actualmente líder de una banda delictiva en Veracruz y Puebla.

“Una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aporte datos que nos permitan localizar para que se ejecuten ordenes de aprehensión que están dictadas en su contra a Roberto de los Santos de Jesús, más conocido como el bukanans, quien muy recientemente ha participado en eventos delictivos de alto impacto en la zona de Puebla”, declaró.

De los Santos de Jesús ya había sido identificado previamente por el gobierno de Puebla, así como por el gobierno federal como uno de los delincuentes dedicados al robo de combustible más peligroso del país.
En Veracruz dicho individuo perteneció a cuatro agrupaciones de policía municipal en Maltrata, Acultzingo, Camerino Z. Mendoza y Río Blanco.

En ese sentido Yunes Linares admitió que en el estado de Veracruz se ha presentado un fuerte incremento en el robo de vehículos, sin embargo señaló que este delito esta vinculado directamente con el tema de los huachicoleros.

Explicó que en muchos de los operativos que ha realizado para combatir el robo de combustible se han localizado algunos vehículos con reporte de robo.