Nacional

Ofrece AMLO reivindicar a los que firmen su pacto de unidad

El líder nacional de Morena señaló que es tanta la ambición de los líderes del PRD y del PAN que trafican con la necesitas de la gente. 
Rivelino Rueda 
02 julio 2017 22:38 Última actualización 03 julio 2017 5:0
Andrés Manuel Lopez Obrador estuvo ayer en Yucatán y en Cancún (foto), donde firmó el llamado Acuerdo de Unidad Política.

Andrés Manuel Lopez Obrador estuvo ayer en Yucatán y en Cancún (foto), donde firmó el llamado Acuerdo de Unidad Política.

A un año de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que las puertas de Morena están abiertas incluso para aquellos que “han participado en acciones contrarias a los intereses de la mayoría”.

“Todavía se pueden reivindicar”, enfatizó el dirigente dos veces candidato a la Presidencia de la República.

Sin embargo, señaló que “es tanta la ambición” de los líderes del PRD y del PAN que “no les importan sus programas, sus ideologías, les importa el poder por el poder, luchan por el hueso, no por los cambios”.

Afirmó que en el PRD como en el PAN “se compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, trafican con la necesidad de la gente, son partidos políticos al servicio del régimen corrupto”.

Durante la firma del llamado “Acuerdo de Unidad Política” en Yucatán, el político tabasqueño reiteró que el próximo 3 de septiembre se realizará un acto masivo en la Ciudad de México y que ahí tienen esa oportunidad de sumarse a su movimiento los que no han firmado estos acuerdos.

López Obrador también comentó que los candidatos independientes también fracasaron, porque se demostró que “son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”.

El líder de Morena aseguró que “se está en vísperas de lograr un verdadero cambio, una transformación en México, porque el próximo primero de julio de 2018, se van a celebrar elecciones presidenciales importantes”.

“Más que las elecciones, el próximo año los mexicanos decidirán si quieren que continúe el actual régimen corrupto, de injusticias, de privilegios o si entre todos, de manera pacífica, sin violencia, se logra una transformación para el país”, sostuvo.

Fue más allá, y aseveró que “el próximo presidente de la República será del sureste, y se impulsará el desarrollo en todo el país, se le dará prioridad a los estados del sur y del sureste”.

El próximo presidente de México, añadió, “no va a ser corrupto, ni fantoche, no va a rodearse de guardaespaldas, no vamos a tener guardia presidencial; el llamado Estado Mayor Presidencial pasará a la Secretaría de la Defensa; no habrá espionaje, porque va a desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)”.

También comentó que desde el viernes se difunde un nuevo spot de Morena en radio y televisión, donde se informa que “los de la mafia del poder quieren asustar a la gente diciendo que somos mesiánicos, populistas, autoritarios, que nos parecemos a Maduro, a Trump, pero hay que mandarlos por un tubo”.

Todas las notas NACIONAL
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac