Nacional

OEA suspende observación en Oaxaca

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos, Laura Chinchilla, dijo que las labores de supervisión en Oaxaca quedaron suspendidas, y aclaró que es el único estado donde se cancelaron. 
Notimex
07 junio 2015 12:21 Última actualización 07 junio 2015 12:24
INE

La representante de la OEA dijo que la organización no quiere contribuir a cualquier tipo de provocación.   (Eladio Ortiz)

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla Miranda, informó la suspensión de las labores de supervisión del proceso electoral en Oaxaca.

Durante uno de sus recorridos por casillas electorales, la también
ex presidenta de Costa Rica, aclaró que ha sido el único estado en que se suspendieron estas labores, el cual está identificado como una región de desafío.

En entrevista, dijo que en Oaxaca esta organización internacional no puede desafiar alguna de las recomendaciones estrictamente de seguridad nacional, y que lo menos que quería la OEA era contribuir a algún tipo de provocación.

De ahí, "que preferimos en consecuencia no entrar a Oaxaca. Así que no tendremos nada de primera mano (del estado), aunque siempre tendremos la comunicación con las autoridades nacionales, electorales, pero algo propio, nuestro, de Oaxaca no lo tendremos", indicó.

Laura Chinchilla puntualizó que en el caso de Guerrero, sí están trabajando los observadores de la Organización de los Estados Americanos.

Además, comentó algunas consideraciones en las que también habría problemas, pero derivado del fenómeno climático en algunas casillas.