Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño

COMPARTIR

···
Nacional

Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño

El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en entrevista con Televisa, consideró que el gobernador de extracción panista, Javier Corral busca que “prenda” la campaña de Ricardo Anaya.

Víctor Chávez 
16/01/2018

La denuncia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, es una “cortina de humo” para ocultar el aumento de 85 por ciento de los homicidios en su estado, declaró Aurelio Nuño, coordinador de campaña del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

En entrevista con Televisa, el exsecretario de Educación Pública consideró, además, que el gobernador de extracción panista busca que “prenda” la campaña de Ricardo Anaya.

“Me parece una cortina de humo frente a lo que se vive en el estado. No tiene ningún sentido, ninguna justificación”, consideró.

De acuerdo con Nuño Meyer, “estamos frente a un gobernador que le encanta la demagogia, que, como se le explicó el domingo, durante todo el año recibió más de 43 mil millones de pesos, dos mil millones más de lo que tenía presupuestado el Congreso”.

“La pregunta es: ¿qué hizo con esos dos mil millones para que todavía pidiera más dinero adicional que no se le puede dar?”, cuestionó.

,,

CON PRUEBAS HABRÁ EXTRADICIÓN

Por otra parte, diputados federales del PRI ofrecieron exigir la extradición del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, sólo si existen elementos de prueba y fundamentos legales.

El secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Alejandro Domínguez, de Chihuahua, aclaró que “el partido apoyará esta demanda sólo si tiene fundamentos legales, que hayan sido producto de un proceso judicial”.

Insistió en que, como ya aclararon los subsecretarios de Hacienda, “no ha habido freno ni presión alguna a las investigaciones que realiza el gobierno de Chihuahua al respecto; sin embargo, lo que está en duda es si realmente se trata de una investigación o de un montaje como acostumbra hacerlos el gobernador de Chihuahua, con fines políticos”.

El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el PRI “no va actuar ni va a solapar caprichos”.

“Es un gobernador que recibió su estado en paz, con índices de crecimiento económico, con cifras a la baja de secuestros, robos, asaltos, asesinatos, y hoy tiene cifras récord en todos estos temas”, acusó el legislador.

Los senadores Miguel Ángel Chico Herrera y Jesús Casillas, del PRI, coincidieron en que el gobernador de Chihuahua tiende una cortina de humo y aprovecha el momento electoral para enfrentar al gobierno federal.

Indicaron que ni el PAN ni Javier Corral tienen autoridad moral para hablar de combate a la corrupción, cuando no han hecho nada para castigar actos de corrupción en los mismos gobiernos panistas, sus legisladores y en su mismo partido.

Recordaron, por ejemplo, que el PAN nunca actuó para castigar el tema de los moches, donde sí se condicionaba el presupuesto a los presidentes municipales.