Ociosa, disputa de coordinación del PRD: Héctor Bautista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ociosa, disputa de coordinación del PRD: Héctor Bautista

COMPARTIR

···

Ociosa, disputa de coordinación del PRD: Héctor Bautista

El líder de Alternativa Democrática Nacional, Héctor Bautista López, señaló que la disputa podría responder 'a otros intereses, ajenos a la ADN'.

Víctor Chávez
18/07/2018
Actualización 18/07/2018 - 21:51
Héctor Bautista López, líder de la corriente perrdista ADN.

El líder mayor de la corriente perredista mexiquense Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista López, reconoció que es "ociosa" la disputa que algunos integrantes de su expresión, encabezados por el diputado Omar Ortega Álvarez, mantienen por la coordinación parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, para arrebatársela a Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda.

En un comunicado que envió a periodistas, reclama, incluso, que este grupo de legisladores podría responder "a otros intereses, ajenos a la ADN" y que buscan "hacer justicia por su propia mano".

En un posicionamiento público sobre el conflicto que se vive en San Lázaro, expone que "ADN siempre ha sido respetuoso de la autonomía de los Grupos parlamentarios, tanto de la cámara de Diputados como en el Senado"

En el comunicado, se precisa lo siguiente: "A mes y medio que termine la actual legislatura, y dado que no existe la posibilidad de un período extraordinario, políticamente es ociosa la elección de un nuevo coordinador".

Además, "da pretextos para propiciar que se rompa el frágil equilibrio al interior del partido, lo cual impide tratar de seguir tejiendo acuerdos para superar la actual crisis que vive el partido, a raíz del resultado electoral pasado y la eminente obligación legal del partido a elegir nueva dirección nacional para el mes de octubre".

Acusa que "al no haber asuntos políticos de trascendencia a resolver en la cámara, la disputa por la coordinación seguramente obedece a otros intereses que, a todas luces, no son prioridad de ADN".

Añade que "ante el desastroso resultado electoral, hay quien se siente con la suficiente autoridad moral y política para asignar culpas a otras corrientes y a otros actores, sin asumir su responsabilidad colectiva y hoy pretende, a partir de defender sus intereses personales y de grupo, hacer justicia de propia mano sin hacer política y sin privilegiar el interés del partido".

Por lo anterior "hacemos un llamado a la militancia de ADN para actuar con responsabilidad y con unidad partidaria ante los resultados electorales pasados".

Hasta anoche, la situación del PRD se mantenía en la incertidumbre, ya que al existir dos oficios de dos coordinadores ante la Mesa Directiva de la Cámara -el de Jesús Zambrano, avalado por la presidencia nacional del partido; y el de Omar Ortega, aprobado y ratificado por una asamblea con voto mayoritario- la presidencia optó por no reconocer a ninguno y esperar a que el partido dirima el conflicto.