Ochoa Reza cancela visita a Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ochoa Reza cancela visita a Tamaulipas

COMPARTIR

···
Nacional

Ochoa Reza cancela visita a Tamaulipas

El dirigente nacional del PRI tenía programada una reunión de trabajo este sábado con integrantes de su partido en la capital del estado, pero fue cancelada apenas unas horas después de darse a conocer la detención del exgobernador Eugenio Hernández Flores.

Perla Reséndez
06/10/2017

VICTORIA, Tam.- Luego de la detención del exgobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas anunció la cancelación de la visita de su dirigente nacional a esta ciudad.

Enrique Ochoa Reza tenía programada una reunión de trabajo este sábado con integrantes de su partido en la capital del estado, misma que fue cancelada apenas unas horas después de darse a conocer la detención de Hernández Flores.

La dirigencia estatal del tricolor señaló que esperarán el desarrollo de las investigaciones en el caso del exmandatario estatal para fijar una postura.

,,

Eugenio Hernández fue detenido esta mañana cuando salía de su casa en el fraccionamiento Las misiones, a unos metros de Casa de gobierno o también llamada 'Casa Tamaulipas'.

El exgobernador es acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la probable comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tal como fue asentado en el expediente 67/2017.

Tras su detención, Hernández Flores fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, en donde rinde su declaración preparatoria en el Juzgado Segundo Penal, ubicado al interior de la prisión.

Blanca Nely Riestra, abogada del exgobernador, había promovido un amparo antes de la detención y ahora está solicitando la presencia de la Comisión de Derechos Humanos y de un notario público para que se dé fe de las inconsistencias, luego que asegura su defendido lo mantienen incomunicado.

El Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra en Reynosa encabezando la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la que se analizan y evalúan las acciones en materia de seguridad. No ha emitido alguna declaración sobre el tema.

,