Nacional

Ochoa pide investigar a Duarte y sanción ejemplar si es culpable

El dirigente del PRI informó que instruyó a los diputados locales de la fracción parlamentaria del PRI de Veracruz a que “procesen a la brevedad su separación” de Javier Duarte del cargo de gobernador.
Víctor Chávez
12 octubre 2016 15:1 Última actualización 12 octubre 2016 15:1
Cesar Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI y Carolina Monroy, secretaria general del PRI a su llegada a la tercera sesión plenaria los diputados del PRI realizado en un hotel d

Cesar Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI y Carolina Monroy, secretaria general del PRI a su llegada a la tercera sesión plenaria los diputados del PRI realizado en un hotel de la zona de Polanco. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a las autoridades federales a ”cumplir con su responsabilidad para que continúen las investigaciones contra Javier Duarte de Ochoa”, una vez que solicitó licencia al cargo de gobernador, para enfrentar las acusaciones de corrupción en su contra.

“Exigimos que haya sanciones ejemplares contra los responsables de cualquier actos de corrupción. No podemos permitir la impunidad”, adelantó.

“En el PRI escuchamos los reclamos de la ciudadanía y estamos limpiando la casa”, aseguró.

Ochoa informó también que instruyó a los diputados locales de la fracción parlamentaria del PRI de Veracruz a que “procesen a la brevedad su separación” de Duarte del cargo de gobernador.

El dirigente tricolor resaltó que “de la misma manera que hemos actuado en el PRI, exijo a Ricardo Anaya y al PAN que actúe en contra del exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, y del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ambos señalados por actos de corrupción.

“El PAN, el PRD y Morena están obligados entender que no se puede tapar el sol con un dedo y están obligados a combatir la corrupción al interior de sus propios partidos”.