Ochoa defiende spots de Meade en precampaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ochoa defiende spots de Meade en precampaña

COMPARTIR

···
Nacional

Ochoa defiende spots de Meade en precampaña

El líder del PRI dijo que está permitido promover a precandidatos únicos siempre y cuando se incluya la leyenda de que son mensajes dirigidos a la militancia y que forman parte de un proceso interno, como lo establecen los dos spots que ha pautado el tricolor.

Magali Juárez
12/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, defendió los spots que su partido pautó para la etapa de las precampañas, en los que se promueve la imagen de José Antonio Meade.

Aseguró que su partido hizo un análisis de la legislación y criterios que estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la materia y no está incurriendo con alguna falta.

En conferencia de prensa, señaló que existe una confusión en la interpretación de lo que estableció la Sala Superior, pues explicó que está permitido que en las precampañas se promueva a los precandidatos únicos siempre y cuando se incluya la leyenda de que son mensajes dirigidos a la militancia y que forman parte de un proceso interno, como lo establecen los dos spots que ha pautado el tricolor.

“El PRI ha hecho un análisis y con la ley en la mano es que hemos acudido al INE a presentar los spots”, puntualizó.

,,

Ochoa Reza comentó que también preparan la presentación de las conclusiones sobre las negociaciones para concretar las alianzas con el Partido Verde y Nueva Alianza.

Señaló que en la sesión del Consejo Político Nacional de este miércoles presentará los acuerdos establecidos con ambas fuerzas políticas para ir a los comicios de 2018 con los mejores candidatos, encabezados por José Antonio Meade.

Respecto a las encuestas, Ocomentó que Andrés Manuel López Obrador sigue de “disparate en disparate” y eso le ha afectado en las encuestas, mientras que reiteró que Ricardo Anaya es un pollo que llegó desplumado.

Por el contrario, aseguró que Meade sigue subiendo en las encuestas porque es la mejor opción.

Acompañado por los líderes de los sectores y movimientos priistas dirigente nacional del tricolor confirmó que en Jalisco irán con Miguel Castro Reynoso como precandidato de unidad.