Nacional

Ochoa cuestiona alianzas de partidos de ideología diferente

El dirigente del PRI dijo que su partido se distingue de las fuerzas políticas que, "vulnerando su propia ideología, caen en profundas contradicciones con tal de arribar al poder sin importar el rezago que han dejado los gobiernos de coalición".
Notimex
14 octubre 2016 13:3 Última actualización 14 octubre 2016 13:4
Enrique Ochoa Reza. (Especial)

Enrique Ochoa Reza. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, criticó a las fuerzas políticas que crean coaliciones violentando su propia ideología y cayendo en contradicciones con tal de arribar al poder y sustentando acuerdos en lo que le conviene a los líderes en turno de esos partidos para alcanzar un beneficio a corto plazo.

En el marco del XXII aniversario luctuoso de José Francisco Ruiz Massieu y frente a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, así como gobernadores y dirigentes de sectores, vaticinó que esas coaliciones están destinadas al fracaso.

En su discurso, resaltó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre ha enfrentado retos y desafíos, en donde ha ganado y perdido elecciones.

Sin embargo, puso el acento en la fortaleza de la militancia y los ideales plasmados en los documentos básicos del partido tricolor y destacó la transformación del país bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto.

"Eso nos distingue de otras fuerzas políticas que, vulnerando su propia ideología registrada en sus plataformas políticas, caen en profundas contradicciones con tal de arribar al poder sin importar el rezago que han dejado los gobiernos de coalición entre partidos ideológicamente distantes y distintos entre sí", enfatizó.

Por ello, advirtió, están condenados al fracaso porque no sustentan sus acuerdos en lo que beneficia a la población, sino lo que le conviene a los líderes momentáneos de dichos partidos para alcanzar su beneficio de corto plazo.

Reconoció que Ruiz Massieu es uno de los ideólogos más destacados de su partido, pues “siempre creyó que un partido político debe tener un ideario bien definido, guiado por los valores que comparten sus militantes. Esta es una de sus grandes aportaciones, y hoy cobra especial vigencia".

Luego de un minuto de aplausos en memoria de quien fuera secretario general del PRI, destacó que el legado de José Francisco Ruiz Massieu está vigente en el partido y en la sociedad a la que se entregó.

"Su visión de Estado y ética pública son atributos que nos comprometen a respetar la pluralidad de opiniones al interior de nuestro instituto político, pero manteniendo la unidad de propósito que hace al PRI fuerte en todo el país", subrayó.

Reconoció también el talento y el trabajo de su hija, Claudia Ruiz Massieu.