Ochoa critica 'guardadito' de recursos ilegales del PAN, PRD y Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ochoa critica 'guardadito' de recursos ilegales del PAN, PRD y Morena

COMPARTIR

···
Nacional

Ochoa critica 'guardadito' de recursos ilegales del PAN, PRD y Morena

El líder del PRI conminó a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y a López Obrador a firmar el oficio de renuncia a los recursos ante el INE, a fin de que se aporten a la reconstrucción y atención de las personas afectadas por los sismos.

Magali Juárez
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reprochó que además de su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, también los líderes del PRD, Alejandra Barrales, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hayan decidido aprovechar la tragedia de los sismos para hacer un “guardadito” de recursos ilegales para las campañas de 2018.

Reiteró que la vía de las “donaciones” que tomaron las tres fuerzas políticas para apoyar a los damnificados por los sismos es totalmente inconstitucional, como lo han señalado diferentes juristas.

Además, remarcó, esas supuestas entregas de recursos carecen de medidas de transparencia que confirmen que verdaderamente servirán para apoyar a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Por ello, el líder nacional priista sostuvo que con mecanismos no transparentes y claramente inconstitucionales de “donación”, parece que esos institutos políticos están haciendo su “guardadito” de recursos ilegales para la campaña de 2018.

,,

Insistió que si realmente quieren contribuir a enfrentar la emergencia nacional, los partidos deben renunciar a los recursos públicos que se les otorgan, como ya lo hicieron el PRI, Partido Verde, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano.

“Conminamos a Ricardo Anaya, a Alejandra Barrales y a López Obrador a firmar el oficio de renuncia a los recursos públicos ante el INE, a fin de que se aporten 190 millones del PAN, 114 millones del PRD y 95 millones de pesos de Morena a la reconstrucción y la atención de las personas afectadas por los sismos”, manifestó.

Ochoa Reza puntualizó que los líderes de esas tres fuerzas políticas deben “dejar de arrastrar los pies”, porque “el pueblo de México no merece sus mentiras”.

,