Nacional

Ochoa critica a PAN, PRD y Morena por no renunciar a prerrogativas pese a sismo

El dirigente nacional del PRI refirió que como medida inmediata, su partido decidió renunciar a los 258 mdp que le corresponden como prerrogativas para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Magali Juárez
01 octubre 2017 15:36 Última actualización 01 octubre 2017 15:36
Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI. (Cuartoscuro)

Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI. (Cuartoscuro)

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reprochó a sus homólogos del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que tomaran los 132.9 millones de pesos que les corresponden por prerrogativas en octubre, a pesar de la emergencia por los sismos.

Aseveró que con el inicio del mes, las fuerzas políticas que no renunciaron a sus prerrogativas recibieron los recursos respectivos y que para final de año en el caso de estos tres partidos sumarán cerca de 400 millones de pesos que, dijo, destinarán para sus propios fines en vez de aportarlo para atender la crisis que vive México.

Recordó que desde el pasado 22 de diciembre, los dirigentes del PAN y del PRD manifestaron que “el dinero de los partidos políticos debe destinarse al 100 por ciento para ayudar a las personas afectadas”, mientras que López Obrador ofreció destinar prerrogativas de su partido.

Sin embargo, aseveró que “en los hechos, Anaya, Barrales y López Obrador se comportan de manera muy distinta, le mienten al pueblo de México, pues no han renunciado al financiamiento público, y ahora es tarde para que devuelvan los recursos que corresponden a octubre”.

Ochoa Reza refirió que como medida inmediata el PRI decidió renunciar a los 258 millones de pesos que le corresponden como prerrogativas para los meses de octubre, noviembre y diciembre, periodo en el que el PAN recibirá 189.8 millones; el PRD, 113.7 millones, y Morena, 95.1 millones.

Dijo que si todas las fuerzas políticas hubieran renunciado a estos recursos a tiempo, la bolsa inmediata para apoyar a los afectados por los sismos hubiera alcanzado los mil millones de pesos, por lo que reiteró su llamado a los partidos a que renuncien a sus prerrogativas.

“Aquí es donde se distingue a aquellos que cumplen lo que prometen y quienes están en la simulación y en la demagogia. Esta es una muestra clara de lo que sería el improbable gobierno de Anaya, Barrales o López Obrador: la constante mentira al pueblo mexicano”, enfatizó.

Sign up for free